spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador Ricardo Lagos Weber Pro regional entrega su apoyo a candidatura de Bachelet

spot_img

06 diciembre 2013.

• El parlamentario agregó que, estando a una semana de la elección presidencial, son importantes todos los esfuerzos para procurar que la gente salga a votar y, junto con ello, darle un tremendo respaldo a ese futuro Gobierno.

• Sobre la Asamblea Constituyente el senador Lagos Weber señaló que la experiencia ya se ha realizado en muchos países en el pasado y recientemente, y que es una alternativa que no ve por qué habría que descartarla ni menos denostarla.

unnamed (5)

El senador Ricardo Lagos Weber se reunió (ayer) con representantes regionales del PRO para recibir su apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de la misma manera en que se ha hecho en diversas regiones del país, obedeciendo a la concordancia que existe entre los programas de los abanderados de ambos conglomerados, y aprovechó la oportunidad para referirse a la Asamblea Constituyente.

“Estamos asegurado un respaldo para realizar el programa que viene. Y lo que viene, son cuatro años, en la medida que ganemos, cuatro años que serán duros y complejos, pero entretenidos porque nos van a permitir redibujar nuestro país”.

El parlamentario agregó que, estando a una semana de la elección presidencial, son importantes todos los esfuerzos para procurar que la gente salga a votar y, junto con ello, darle un tremendo respaldo a ese futuro Gobierno. Y cuando se reciben estos apoyos se obtiene aún mayor legitimidad para empujar, exigir y velar porque los programas se lleven a cabo.

“De las nueve candidaturas presidenciales, en que ninguna era igual a la otra, las nueve tenían algo en común la gran mayoría, querían cambios profundos para Chile. No todos concordamos en todos los temas, pero el norte yo diría que es común, y es lo que yo valoro de esto. Más que el triunfo del día domingo 15, en el que hay que trabajar y vamos a trabajar para aquello, es asegurar que ese Gobierno que se elija lleve a cabo los temas en los que se ha comprometido”.

Consultado sobre la Asamblea Constituyente, el senador dijo que, sin dudas, se va a trabajar para tener una nueva constitución en Chile, pero que el mecanismo se va a tener que abordar en su oportunidad y procurar la mejor forma de forma de hacerlo, pero que, sin embargo, hay tres elementos clave que deben tener esas negociaciones, que es un proceso participativo, democrático e institucional, “y creo que con esos tres elementos están todo abierto para ver cómo lo vamos a hacer”.

“Quiero aprovechar de decir que yo no soy de los que va a denostar una Asamblea Constituyente, no me parece la forma en que se ha criticado, tratan de expresar que una asamblea constituyente vendría a poner el país con los pies para arriba, a hacer una caricatura, para ponerlo en términos lúdicos y exagerados, dicen que una asamblea constituyente es poco menos que 500 chilenos mal vestidos, mal aseados, en una plaza tomando vino y farreándose al país. No es eso una Asamblea Constituyente, sino elegir personas, así como se eligen diputados, concejales, senadores, consejeros regionales y presidentes, que se sientan y piensan qué es la mejor carta que interprete el sentir de los chilenos y que nos guíe como carta ordenadora”.

Señaló que la experiencia ya se ha realizado en muchos países en el pasado y recientemente, y que es una alternativa que no ve por qué habría que descartarla ni menos denostarla.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img