spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades reconocen a alumnos de La Unión por recibir el Bono al Logro Escolar

spot_img

07 diciembre 2013.  • Gobernador del Ranco y Seremi de Desarrollo Social entregaron los certificados a 200 alumnos de los Liceos Agrícola San Javier, Industrial Ricardo Fenner R. y Politécnico Werner Grob Stolzenbach.

unnamed (4)

Más de 200 alumnos pertenecientes a los Liceos Agrícola San Javier, Industrial Ricardo Fenner R. y Politécnico Werner Grob Stolzenbach, de la comuna de La Unión, recibieron de manos del Gobernador Provincial de El Ranco, Claudio Vallejos y la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, los certificados que reconocen el buen desempeño académico de los beneficiados.

El Bono al Logro Escolar, corresponde a una bonificación de entre 50 y 30 mil pesos, el cual es depositado a las familias más vulnerables y que premia el esfuerzo realizado por los estudiantes y sus familias.

La ceremonia de certificación se realizó en el Gimnasio del Liceo Industrial Ricardo Fenner R. lugar hasta donde asistieron las autoridades regionales, los directores de los establecimientos, cuerpo docente y los padres de los alumnos beneficiados.

“Este bono se enmarca en la política social llamada Ingreso Ético Familiar, implementada en el Gobierno de Sebastián Piñera, por ello a nombre del gobierno quiero instarlos a que sigan desarrollándose y que sigan esforzando para que el próximo año el número de beneficiados aumente en un número importante”, manifestó a los presente el Gobernador de la Provincia del El Ranco, Claudio Vallejos.

Este beneficio, es depositado una vez al año al 30% de las familias más vulnerables, en base a los resultados académicos de los hijos que cursan entre quinto básico y cuarto medio, los cuales deben estar dentro del 30% de los mejores promedios de su promoción, por lo cual no se trata de un beneficio postulable.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recalcó que este bono es un reconocimiento al esfuerzo de las familias, lo cual es una de las características fundamentales del Ingreso Ético Familiar.

“Como Gobierno y Ministerio queremos reconocer el esfuerzo conjunto que hacen las familias para obtener buenos resultados, eso nos dice que hay ganas de salir de las situaciones complicadas y es ahí donde tenemos que estar y avanzar juntos, de eso se trata esta política social llamada Ingreso Ético Familiar, realizar una fuerza conjunta entre el Estado y las familias, brindando apoyo en todos los aspectos que sean necesarios respecto de la realidad de cada familia”, enfatizó la Seremi.

El proceso de pago de los bonos ha estado en curso desde julio del presente año y para realizar la consulta se encuentra habilitada la web www.bonologroescolar.cl, donde sólo se requiere el RUT y la fecha de nacimiento del alumno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img