spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Párvulos «Los Pumitas» de Futrono llevan un 75% de avance

spot_img

unnamed (1)

07 diciembre 2013.  El proyecto cuenta con una inversión de más de 47 millones de pesos provenientes del Fondo PMU- FIE del Mineduc, el cual permitirá atender a más niños y niñas de la comuna.

Un nuevo espacio de 130 metros cuadrados se está habilitando en la Escuela de Párvulos Los Pumitas de la comuna de Futrono, gracias al Plan de Aumento de Cobertura de Prebásica 2013 vía recursos PMU del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio de Educación. Estas instalaciones se une al actual establecimiento, el cual será también remodelado para dar mayor comodidad a las educadoras y niñas y niños que asisten a este reciento. El seremi de Educación, Carlos Crot, se trasladó hasta el lugar en compañía del Coordinador Regional de Infraestructura Escolar, Fabián Arriagada, donde pudieron constatar un 75% de avance en las obras.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 47 millones 516 mil 307 pesos, y que será entregado el 20 de diciembre, espera aumentar la cobertura preescolar en 22 cupos más, ya que la matrícula actual del establecimiento es de 78 alumnos este 2013, el próximo año ya podrá atender a 100 niñas y niños del sector.

“La promulgación de la ley que establece el kínder un nivel obligatorio y la que garantiza el acceso universal a la educación parvularia desde los dos años; se incrementa de 12 a 13 años la educación en Chile. Esto implica que ningún niño podrá ser privado de recibir los conocimientos y desarrollar las habilidades asociadas a ese nivel educativo, avanzando de manera importante en igualar las oportunidades de aprendizaje. Es por eso que trabajar en el mejoramiento de los espacios donde estos pequeños desarrollan nuevas experiencias es fundamental”, explicó Crot.

Esta iniciativa es uno de los 14 proyectos aprobados en la región por un monto de 637 millones 830 mil pesos, financiamiento que proyecta un aumento de cobertura preescolar en 433 cupos para escuelas municipales que imparten este nivel educacional en las comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Lago Ranco. Se verán beneficiados con estos proyectos 1300 estudiantes de Los Ríos.

“Como seremi de Educación en Los Ríos, junto a nuestro equipo de profesionales del Departamento de Planificación estamos revisando en terreno cada uno de estos 14 proyectos de manera de cumplir con nuestra meta gubernamental: que más niños y niñas asistan a la educación preescolar en espacios dignos, seguros y donde puedan desarrollar sus actividades sin inconvenientes; lugares amigables que les permita identificarse con ellos. En definitiva, generar las condiciones donde puedan potenciar su imaginación, creatividad y estimular su personalidad”, acotó.

La construcción contempla un nuevo espacio para los servicios como despensa, bodega y servicios higiénicos para el personal, un patio cubierto de 70 metros cuadrados y el mejoramiento de la infraestructura existente de 355 metros cuadrados; con la ampliación de tres aulas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img