spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docente rural del Ranco será reconocido por el Mineduc por ser uno de los “100 grandes profesores”

spot_img

06 diciembre 2013.  

*Juan Luis Oyarzún fue postulado por su comunidad escolar de la Escuela Rural Champulli, ubicada en la comuna de Río Bueno.

unnamed (8)

Hasta la comuna de Río Bueno se trasladó el seremi de Educación, Carlos Crot, para felicitar al docente Juan Luis Oyarzún de la Escuela Rural Champulli , por haber sido uno de los dos profesionales de la educación, en representar a Los Ríos en los “100 grandes profesores para Chile”, concurso impulsado por el Mineduc, donde cerca de mil 1500 docentes postularon desde Arica  a Punta Arenas.

“Es un orgullo y una tremenda satisfacción, ya que represento a una comunidad campesina rural como lo es Champulli. Mi vida ha estado en función de las comunidades rurales más alejadas y es ahí donde hemos estado haciendo patria en diferentes instancias. Siempre he creído en la educación  integral, donde no sólo se desarrolla el conocimiento, sino que también la parte deportiva, artística y cultural, y sobre todo la parte valórica. Por lo que para mí, este reconocimiento es un espaldarazo más a la labor que desarrollo con mucho amor”, explicó el docente premiado.

A mediados de octubre se lanzó este concurso “100 grandes profesores para Chile”,  iniciativa que buscó reconocer a los docentes cuyos proyectos hacen la diferencia en la sala de clases y contribuyen a la educación de nuestro país. Esta semana se dieron a conocer los resultados donde el docente Del Ranco junto a Hilda Flández de la comuna de Los Lagos representarán a la región en la ceremonia donde serán homenajeados junto a otros 98 docentes en la ciudad de Santiago el próximo 12 de diciembre.

En la oportunidad, el seremi Crot recalcó: “Indudablemente que el futuro del país depende  en gran medida del esfuerzo y compromiso que ellos pongan en las salas de clases. Sabemos que son 180 mil profesores en todo Chile, y en la región  5 mil 636 docentes que con mucha vocación  desarrollan su quehacer muchas veces sin el debido reconocimiento social. Como Mineduc estamos enfocados a revalorizar esta profesión y es por eso que este premio nos permite reconocerlos  como se merecen. El profesor Oyarzún está muy contento, ya que fue elegido por su comunidad, simbolizándose en él la labor de todos sus colegas que se desempeñan en localidades rurales y la entrega que eso significa”.

A través del www.mineduc.cl todos los profesores, desde Arica a Punta Arenas, pudieron participar de esta iniciativa. Donde se podían autopostular o proponer por su propia comunidad educativa a aquellos docentes cuyos proyectos estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

El jurado  de este premio estuvo presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt; Paula Pinedo, jefa del CPEIP; Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación; Verónica Monsalve, vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores; Luz María Budge, presidenta del consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Patricia Schaulsohn, Directora de Política Educativa de Educación 2020; Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta; Ceina Iberti, coordinadora de Proyectos de Educación Grupo Copesa; Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia; y Francisca Reyes, estudiante beneficiaria de la Beca Vocación de Profesor.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img