spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Paillaco obtienen fondos de emprendimiento del Sernam

spot_img

06 diciembre 2013.  **Seis mujeres paillaquinas fueron las ganadoras del fondo de emprendimiento para Iniciativas concursables del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar que ejecuta SERNAM en la comuna, en convenio con el Municipio de Paillaco.

unnamed (1)

Un importante incentivo para llevar adelante sus ideas de negocio recibió un grupo de seis mujeres integrantes del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, (TJH) del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de la comuna de Paillaco postulantes al fondo de emprendimiento 2013. La entrega de cheques simbólicos se llevó a cabo en la sala del Concejo Municipal de Paillaco, y fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y la directora de SERNAM Los Ríos, Ann Hunter, junto a los concejales de la comuna.

Las postulantes al Fondo de Iniciativas Concursables que asciende a un monto total de 1 millón 200 mil pesos, permitirá concretar proyectos en áreas orientadas al tejido a telar mapuche, elaboración de mermeladas, amasandería y mueblería, entre otras iniciativas.

«Como Sernam ejecutamos el programa TJH mediante un convenio con el municipio con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación entregando herramientas y habilidades emprendedoras a cerca de cincuenta mujeres que anualmente forman parte de este programa de gobierno, con el objetivo que se reinsertar en el mundo del trabajo en forma dependiente o independiente», indico la directora.

Hunter agregó que estas iniciativas son las que han caracterizado a las políticas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde la mujer ha sido puesta en el centro de las decisiones entregándole mayores oportunidades laborales, sin dejar de lado a la familia, donde destacan medidas como la extensión del posnatal de seis meses y el programa de 4 a 7, entre otras.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por su parte destacó la fuerza de la mujer trabajadora jefa de hogar Paillanquina, que diariamente labora para sacar adelante a su familia y las instó a seguir adelante. “Es destacable que además de estar capacitándose y llevan adelante sus familias, decidan emprender con sus propios negocios, esa es la garra de la mujer chilena que nos llena de orgullo y nos incentiva desde el municipio a trabajar diariamente por entregarle mayores opciones para mejorar su calidad de vida”.

Este 2013 el fondo conto con un monto total de $1.200.000, adjudicando a cada una $200.000, para adquirir herramientas y/o maquinarias para el mejor desarrollo de sus emprendimientos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img