spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación de Artesanos de Neltume potencia sus productos a través del marketing

spot_img

neltume 1

06 diciembre 2013.  Con el objetivo de potenciar la comercialización de las artesanías e implementar una estrategia comercial que permita posicionar sus productos a nivel regional y nacional, la Agrupación de Artesanos Huilo Huilo de la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, realizó un taller de marketing denominado “Mejorando la Comercialización de La Artesanía de Neltume”.

El proyecto fue posible gracias a la ejecución de cerca de 800 mil pesos, que la organización se adjudicó a través del Fondo de Iniciativas Locales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, quien en su saludo de bienvenida felicitó a los emprendedores y los instó a seguir fortaleciendo su trabajo. “El mercado de la artesanía es un escenario que se mueve junto al turismo, y en ese sentido nosotros como Gobierno, siempre nos hemos preocupado de potenciar a los pequeños y medianos emprendedores, de manera que desarrollen una estrategia comercial participativa y puedan salir adelante personal y laboralmente”.

Por su parte, Edgardo Cárcamo, presidente de la agrupación, expresó su satisfacción por el resultado del taller de capacitación, el cual tuvo una duración de 20 horas. “El curso que hicimos nos sirvió para darnos cuenta que hay herramientas que están al alcance de nosotros y que podemos aplicarlas. Quedamos muy conformes, muy satisfechos, y agradecemos al seremi de Gobierno que nos haya apoyado en esto, así como también al municipio de Panguipulli”.

La agrupación fue conformada a fines de la década del 90 con cerca de 30 integrantes y actualmente hay 12 socios activos, quienes fabrican dos líneas de productos, muebles rústicos artesanales y artesanía propiamente tal. Por lo que según el dirigente, esta capacitación “nos permitirá llegar de mejor manera a los turistas, instalando un plano de ubicación de nuestros talleres con números de contactos e información en general”, concluyó Cárcamo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img