spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos docentes de Los Ríos están dentro de los “100 grandes profesores para Chile”

spot_img

05 diciembre 2013.  · Cerca de 1.500 docentes fueron inscritos en el certamen organizado por el Ministerio de Educación. La premiación se realizará en Santiago el próximo jueves 12 de diciembre.

unnamed

Hilda Flández de la comuna de Los Lagos y Juan Luis Oyarzún de Río Bueno, fueron los dos docentes de Los Ríos seleccionados en concurso “100 grandes profesores para Chile” que impulsó el Ministerio de Educación y que fueron elegidos entre los 1.424 educadores y docentes inscritos de norte a sur, quienes fueron postulados por sus comunidades educativas o sus ex alumnos.

Este concurso, organizado en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, busca a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país. Los ganadores de este reconocimiento serán homenajeados en Santiago el próximo 12 de diciembre en un encuentro con la Ministra Carolina Schmidth.

El seremi de Educación, Carlos Crot, se dirigió esta tarde hasta la Escuela Francia de la comuna de Los Lagos para entregarle la noticia a la docente Hilda Flández, quien con 23 años de experiencia en aulas de establecimientos municipales ha contribuido a entregarle un valor agregado a los aprendizajes mediante la innovación.

“Estamos muy contentos dando esta excelente noticia el mundo estudiantil de nuestra región. Contamos con dos docentes elegidos como parte de los 100 grandes profesores para Chile. Son docentes que se destacan por su investigación, vocación esfuerzo y sacrificio en la tan noble tarea de educar”, explicó el seremi Crot.

Hilda Flández, muy agradecida de este premio, expresó: “estoy muy emocionada y es un desafío más para enfrentar los años que me quedan en la labor docente. Es una nueva motivación para seguir innovando a través del arte, que es el área que me ha llevado a recibir galardones y premios gracias a las actividades y proyectos que he desarrollado con alumnos de Los Lagos. Le agradezco a ellos a, a mis estudiantes porque gracias a sus necesidades de aprendizaje , uno como docente debe buscar las mejores herramientas y estrategias para enseñar de manera efectiva”.

El seremi agregó “como Mineduc hemos puesto acento en impulsar políticas públicas que apunten a revalorizar la profesión docente y atraer a los mejores talentos a las carreras de pedagogía. Los profesores son eslabón principal en el mejoramiento de la educación y en ese sentido, estamos enfocando nuestros esfuerzos en reconocer su valiosa labor como formadores de los futuros hombres y mujeres de nuestro país”.

Por su parte, el profesor Juan Luis Oyarzún se mostró muy contento: “este es un reconocimiento al profesor rural y de provincia. Estoy muy agradecido a la comunidad escolar por haberme postulado ya recibí sus felicitaciones. Me encanta lo que hago, soy un romántico de la profesión docente; siguiendo los pasos los antiguos colegas maestros que han influido en mi formación”.

Trayectoria

Hilda Flandez , quien es oriunda de Valdivia, es autora del proyecto “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional que fue apoyado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, el cual que permite a los niños aprender matemáticas a través del arte. Ha representado a la región y al país en distintos encuentros internacionales como Foros Latinoamericanos de Educación; el 2012 representó al país en el Mundial de Praga en el Foro Mundial de Educación Innovadora.

En tanto, Juan Luis Oyarzún docente encargado desde el 2013 de la Escuela Rural Chamapulli, fue seleccionado por logros en su carrera docente. Ha logrado , bajo su gestión, posicionar con resultados sobresalientes en el SIMCE a las Escuelas de Chirre y Mantilhue Bajode la comuna. Además, ha sido beneficiado con reconocimientos de excelencia como la Asignación de Excelencia Pedagógica; la Asignación Variable por Desempeño Individual (ADVI) y el Plan de Formación de Directores de Excelencia, el cual le permitió acceder una pasantía en México para fortalecer sus habilidades. Sus estudiantes, apoderados y colegas lo destacan también por potenciar una educación integral y organizar encuentros deportivos y artísticos.

Como éstas, hay otras 98 historias en donde se conjuga con la vocación, el emprendimiento, la innovación, el esfuerzo y por sobre todo, mucho amor por la educación de los estudiantes del país.

El jurado de este premio estuvo presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt; Paula Pinedo, jefa del CPEIP; Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación; Verónica Monsalve, vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores; Luz María Budge, presidenta del consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Patricia Schaulsohn, Directora de Política Educativa de Educación 2020; Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta; Ceina Iberti, coordinadora de Proyectos de Educación Grupo Copesa; Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia; y Francisca Reyes, estudiante beneficiaria de la Beca Vocación de Profesor.

La ceremonia de reconocimiento a estos “100 grandes profesores para Chile” se realizará el jueves 12 de diciembre en Santiago.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img