spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La gente de Liquiñe comenzó separar sus residuos sólidos domiciliarios

spot_img

04 diciembre 2013.  Después de mese de trabajo, talleres de construcción de ecoladrillos y capacitación en manejos y separación de residuos, la comunidad está lista para proteger su entorno de la basura

unnamed (4)

Con corte de cinta al primer punto limpio de separación de residuos construido con ecoladrillos, la Agrupación de empresarios turísticos Puwinkul de Liquiñe, cerró su proyecto “Liftuayn Inchin Ta Ñi Lof; Liquiñe se suma a la descontaminación ambiental promoviendo la reducción y manejo de la basura”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

Nelda Trafipan, Presidenta de la Agrupación ejecutora de la iniciativa, comentó que la intención de este proyecto era promover en los habitantes de Liquiñe, la generación responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) y generar instancias interactivas para incorporar y poner en práctica métodos amigables con el ambiente, para la gestión y manejo adecuado de éstos.

Daniel Del Campo, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, agradeció a cada uno de los que participaron en el desarrollo del proyecto tanto personas, como a los organismos asociados, además, agregó: “quiero resaltar que una comunidad como Liquiñe que está tan alejada, esta dando un tremendo ejemplo a muchos otros lugares y ciudades de la Región de Los Ríos, ya que aquí se están haciendo cargo de su entrono, de este maravilloso lugar, a través del reciclaje y de la separación de sus residuos”, comentó.

Durante el 2013 la comunidad participó de talleres explicativos de fabricación de ecoladrillo, capacitación en separación de residuos, la construcción participativa de los puntos limpios y un letrero de bienvenida, que invita a los turistas a respetar la nueva forma de tratar los residuos en la localidad.

Quienes colaboraron en esta iniciativa como organismos asociados fueron: Bosque Modelo Panguipulli, Oficina de Medio Ambiente, I. Municipalidad de Panguipulli, Junta de Vecinos de Liquiñe, Escuela Nº 69, Nueva Liquiñe, Centro de Estudios Ambientales, Universidad Austral de Chile.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img