spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Agricultura se reunió con pequeñas productoras de Río Bueno

spot_img

04 diciembre 2013.  Cerca de 20 integrantes de la Mesa Rural de Mujeres estuvieron junto a la autoridad regional de Agro analizando los avances y desafíos de la agrupación

unnamed (3)

Con el objetivo de analizar los avances y desafíos las integrantes de la Mesa Rural de Río Bueno, se reunieron en la localidad de Cun Cun. La actividad contó con la participación de la Seremi de Agricultura Moira Henzi, el director regional de INDAP César Asenjo, la concejal, Sylvia Yunge y funcionarios de INDAP.

Las mujeres pertenecientes a las Mesa Rural comenzaron una jornada de trabajo, donde intercambiaron ideas para fortalecer su agrupación, que durante el 2013 consiguió grandes logros que mejoraron la calidad de vida de muchas riobueninas.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el trabajo de las mujeres de la mesa, así como también la importancia de ellas en la agricultura nacional y regional, “Las mujeres dejamos hace mucho tiempo de ser un actor secundario en la toma de decisiones en el campo, somos hoy las que lideramos la par con los hombres los negocios. Estas agricultoras son personas con una marcada apertura frente a los procesos de innovación y modernización; eso ha permitido que su participación haya crecido en la gestión de los sistemas productivos, siendo hoy un actor clave en el desarrollo del agro. Frente a esto, como Gobierno tenemos un compromiso con nuestras agricultoras de seguir apoyándolas, generando acciones que les permitan desarrollar en plenitud sus capacidades en favor de la calidad de vida de sus familias”.

Por su parte el director Regional de INDAP la mujer es el puntal de la agricultura campesina, ellas son las que mueven y organizan todo. Uno lo puede ver en cada proyecto u organización que es la mujer la principal y la que guía al resto. Es por esto que es muy importante destacar este tipo de organizaciones, ya que gran parte del trabajo que realizamos como Minagri y como INDAP lo hacemos de la mano con nuestras mujeres del mundo rural.”

La Mesa Rural de Mujeres se formó en un principio con 5 usuarias, hoy en día la componen 48 socias de distintos sectores de la comuna. Es encabezada desde hace 5 años por su presidenta, Nelly Ríos, quien junto a su madre produce hortalizas durante todo el año para la venta en la feria de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img