spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En balsa San Pedro se instaló estación de control del Didymo

spot_img

03 diciembre 2013.  El objetivo de la estación es evitar la propagación masiva de la microalga

unnamed (4)

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Turismo y la cooperación de la Unidad de Gestión Ambiental, instalaron una estación de desinfección de didymo en la Balsa San Pedro de la comuna.

La finalidad de la estación es que las personas que hacen uso del río puedan desinfectar los elementos y dispositivos utilizados por embarcaciones como, botes, balsas, kayak y vestimentas náuticas.

La estación, que fue ubicada en el acceso de la Balsa San Pedro, será resguardada por el personal a cargo del funcionamiento de la misma, que junto a la Balsa San Javier, que también cuenta con una estación de control del didymo, ocupan un lugar estratégico pues su objetivo es evitar que las aguas del río San Pedro y Collilelfu se sigan contaminando con didymo.

La encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad, Lilian Pino manifestó que es necesario que las personas que utilizan frecuentemente cuiden ambas estaciones y que las utilicen, ya que con recomendaciones tan simples como remover los restos de pasto, barro, algas y sedimento, se puede evitar que el didymo se siga propagando.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img