spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura La Unión presentó su Gala anual de Talleres Artísticos

spot_img

03 diciembre 2013.  Destacaron los talleres de danza contemporánea, ensamble instrumental, coro juvenil, folclore, orquesta infantil y banda instrumental

unnamed (2)

Con la presencia de autoridades, profesores, alumnos, padres y apoderados se efectúo la tarde de ayer la gran Gala anual de Talleres Artísticos del Colegio de Cultura y Difusión Artística, una instancia que viene abrir espacios de expresión para que los alumnos y alumnas desarrollen la sensibilidad artística, social y cultural además de aprender las técnicas que les permitan generar y crear diversos aspectos en el ámbito de las artes y la cultura.

La obertura de la Gala Artística estuvo a cargo de un grupo de alumnas del taller de Danza Contemporáneo guiado por la profesora Lizbeth Díaz que presentaron una coreografía con la música del cantautor chileno Manuel García, titulada como la danza de las libélulas.

Luego, el taller de Ensamble Instrumental dirigido por el profesor Francisco Manzano deleitó a los presentes con los temas musicales “Deja la Vida Volar” de Víctor Jara y “Vengo del Sur” Poema de Pablo Neruda y musicalizado por Illapu.

El siguiente número artístico estuvo a cargo del Coro Juvenil del colegio dirigido por el profesor Ramón Gutiérrez, ocasión en la que interpretaron el tradicional villancico “Llegó Noel” y un tema con raíces latinoamericanas del cantautor Víctor Jara denominado “Cuando voy al trabajo”.

En seguida, el turno fue para el Taller de Folclore dirigido por los docentes Eduardo Calixto y María Teresa Subiabre, instancia en la que presentaron bailes típicos de la Fiesta de La Tirana como la danza de las Cuyacas y Kallawayas.

A continuación, la Orquesta Infantil de cuerdas bajo la dirección del profesor Rodolfo Fernández interpretaron algunos temas como la Ronda N°1 y El Trencito.

Para finalizar la Gala Artística, el taller de Banda Instrumental del colegio formada por 18 alumnos a cargo del profesor Adolfo Álvarez declamaron los temas “The Romble Stomp” tradicional con Swing y “Más que tu amigo” de Marco Antonio Solís.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img