spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comando Nueva Mayoría en el Ranco destaca programa de Bachelet en materia del agro

spot_img

unnamed

02 diciembre 2013.  El Electo Senador por la región de Los Ríos Alfonso De Urresti y reelecto parlamentario en el distrito 54 Enrique Jaramillo, hicieron ver la solidez del programa de la abandera de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, considerando que se trata de un proyecto inclusivo que busca potenciar el recurso humano con especial énfasis en la Agricultura Familiar Campesina.

El electo Senador y jefe regional de campaña de Michelle Bachelet, manifestó sobre esta materia que “es necesario avanzar en un proyecto agrícola inclusivo, incorporando a este esfuerzo a pequeños productores, jóvenes, mujeres e indígenas, poniendo especial énfasis en la Agricultura Familiar Campesina. Agradecemos además la intención de nuestra candidata presidencial de aumentar los recursos, lo que nos permitirá potenciar nuestros recursos humanos, romper con el crecimiento desigual que se observa en algunos sectores, y atacar los problemas que presentan los pequeños productores en financiamiento, a mejores tecnologías de producción, a recursos hídricos y a los mercados en igualdad de condiciones”.

La agricultura en la Región de Los Ríos es uno de los motores que impulsa el desarrollo económico, social y cultural. En efecto, la agricultura contribuye a generar empleos, pero también a que mucha gente del campo pueda generar sus ingresos y vivir de los productos que le entrega la tierra.

De cara a las elecciones presidenciales, el diputado reelecto por el distrito 54, Enrique Jaramillo, destacó la solidez del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet en materia del agro. “He recorrido las comunas y sus campos en innumerables ocasiones; sé cuáles son sus fortalezas y debilidades, y es por ello que les puedo decir a nuestros agricultores pueden estar tranquilos y conscientes que los lineamientos estratégicos que instaurará la Presidenta Bachelet fortalecerán la economía y nos harán ser uno de los países que van a estar en la vanguardia de las potencias alimentarias”, dijo Jaramillo. El parlamentario aseveró adicionalmente que, “esperamos romper con el crecimiento desigual atacando el problema que presentan los pequeños productores respecto al financiamiento de sus iniciativas, acceso a instrumentos de cobertura de riesgo, a mejores tecnologías de producción, a recursos hídricos, y a los mercados en igualdad de condiciones”.

 

Finalmente, Jaramillo destacó que la Presidente Bachelet ha estipulado insistentemente que “no ofrecerá nada que no pueda cumplir”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img