spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores artesanales lanzan comando nacional a favor de candidata Michelle Bachelet

spot_img

02 diciembre 2013.  – Iniciativa responde a la sintonía programática que el sector logró con la abanderada de la oposición, quien incorporó medidas concretas a favor de la pesca artesanal, incluida la referida a una nueva constitución para que los recursos sean bienes públicos.

unnamed (8)

 Más de 500 pescadores artesanales, liderados por los dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, Nelson Estrada, Hernán Machuca, Froilán Recabal y Francisco Reveco, lanzaron hoy Comando Nacional de Pescadores Artesanales por Michelle Bachelet. En la oportunidad, estuvieron presentes la senadora Ximena Rincón y el diputado, Guillermo Ceroni.

Tal como indicó el presidente de Condepp, Jorge Bustos, la iniciativa “surge en respuesta a la sintonía que hemos logrado con Michelle Bachelet, quien incorporó en su programa de gobierno gran parte de nuestras demandas, incluida la referida a una nueva constitución en la que se garantice que los recursos sean bienes públicos”.

Sostuvo que “Matthei no ha sido capaz de generar ninguna medida en favor de nuestro sector ni de la sustentabilidad de la pesca, situación que no nos extraña dado los nexos que tiene con las 7 familias de la industria”, recordando que su esposo es director de ANTAR Chile, holding al que pertenece la cuestionada empresa CORPESCA.

En tanto, el dirigente Francisco Reveco hizo un llamado a votar en 2ª vuelta a los chilenos y en especial, a los pescadores y sus familias. “Lo que se decide es si queremos una presidenta como Matthei que está a favor de los privilegios para unos pocos industriales, o por Bachelet quien ha comprometido por escrito políticas que nos permitirán levantar cabeza y terminar con una ley de pesca fruto de la corrupción”.

La generación del Comando Nacional permitirá contar con una expresión concreta en las regiones pesqueras más importantes del país, como el Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los pescadores artesanales se articularán con las organizaciones sociales de sus regiones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img