spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

6 mil 270 jóvenes de la región de Los Ríos rinden PSU

spot_img

02 diciembre 2013.  *Hoy la PSU comenzó con la Prueba de Lenguaje de Comunicación y posteriormente de Ciencias, y mañana es el turno de la evaluación de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

unnamed (5)

Los 6 mil 270 jóvenes de la región de Los Ríos inscritos en la PSU, comenzaron la rendición de esta evaluación a las 09.00 de la mañana con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación. La seremi (s) de Educación, se dirigió hasta el Instituto Comercial de Valdivia, para entregarles un saludo de éxito y confianza a quienes hoy enfrentan este proceso.

Según los antecedentes del Demre, nivel nacional más de 271 mil estudiantes se dirigen a las 170 sedes del país para desarrollar la PSU, cifras de las que se desprenden los 12 locales de rendición en Los Ríos, específicamente, en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Paillaco.

“El llamado es a la calma, porque con la PSU no se están jugando la vida. Sin duda, es un hito importante en la vida de los jóvenes, pero queremos decirles que confíen en su trayectoria de su vida escolar y esperamos que rindan una prueba con tranquilidad”, dijo la seremi (s).

Este lunes, la prueba de Lenguaje y Comunicación está fijada para las nueve de la mañana. Se cuenta con dos horas y media para responder las 80 preguntas. A las 14:30 horas, está programada la evaluación de Ciencias. El martes se rendirá la prueba de Matemática a contar de las nueve de la mañana también, para la cual los postulantes tendrán dos horas y 25 minutos para contestar las 75 preguntas. En la tarde, a las 14:30 horas, se rendirá la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

Turner recalcó que al esperar los resultados elijan seguros e informados: “nuevamente ponemos el acento en visitar el sitio www.mifuturo.cl para tomar una decisión informada respecto a la carrera que deseen seguir. En este portal está la información actualizada y oficial para ello, en el marco del proceso de admisión de la educación superior”.

Los resultados de la PSU se publicarán el sábado 28 de diciembre, a las 8 horas, y con ello, se dará inicio a la etapa de postulaciones, la que durará hasta las 13 horas del martes 31 de diciembre. Luego, se entregarán los resultados de las postulaciones el domingo 12 de enero, a las 23 horas, con lo que comenzará el periodo de matrículas, que debiera finalizar el miércoles 22 de enero.

Locales de rendición en Los Ríos:

Valdivia: Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

La Unión: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma

Panguipulli: Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira

Lanco: Liceo Camilo Henríquez

Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Phillippi

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img