spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

René Inostroza será invitado en Encuentro Comunal de Artistas de Río Bueno

spot_img
spot_img

unnamed (3)

02 diciembre 2013.  El gimnasio Juan Arroyo Peña será el escenario para el Encuentro Comunal de Artistas de Río Bueno, que este 7 de diciembre realizará el programa Cultura Local, que implementa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Río Bueno.

El invitado de la jornada será el folclorista René Inostroza, quien además de mostrar su repertorio en el canto y la guitarra, ofrecerá una clínica y conversatorio a artistas y gestores locales, con el objetivo de compartir su experiencia como artista cultor del folclor campesino y urbano de trayectoria nacional e incentivar un diálogo que permita recoger las propias vivencias de los cultores riobueninos.

Inostroza es cantor popular, estudioso de la guitarra chilena, sus afinaciones, su historia y técnicas. Durante su carrera artística ha grabado alrededor de 15 producciones en Chile y 12 en el extranjero, dos de las cuales han sido dedicadas a la guitarra.

La clínica y conversatorio se realizará entre las 14 y las 17 horas, mientras que la presentación artística, en la que además participarán elencos locales, se iniciará a las 18 horas.

Este es el segundo de los encuentros realizados por el programa Cultura Local en Río Bueno. Ya en octubre, el Bafona hizo lo propio con 40 artistas de Lanco, Mariquina y Río Bueno, en una clínica de técnicas vocales para el canto folclórico y otra de danza tradicional.

Bordado, pintura y escultura

Bajo el título Miradas Convergentes, el programa Cultura Local inaugurará este lunes 2 de diciembre una exposición colectiva con pinturas de Him Rivera, trabajos de las Bordadoras de Miramar de Niebla y obras del taller de escultura Guillermo Franco de la Dirección de Extensión UACh.

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre en la Pinacoteca de la Casa Furniel (Comercio 502), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img