spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedoras jefas de hogar de Panguipulli concluyen curso de capacitación

spot_img

01 diciembre 2013.  * La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Ann Hunter acompañó a las 18 mujeres emprendedoras del Programa “Mujer Trabajadora Jefas de Hogar” (MTJH) de la comuna de Panguipulli las que se perfeccionaron en técnica “Curtiembre y Elaboración de Productos en Cuero”, curso ejecutado por Servicio Nacional de Capacitación SENCE Los Ríos.

unnamed (16)

Con el fin de entregar nuevas herramientas y desarrollar habilidades emprendedoras de las mujeres de Los Ríos, el Gobierno a través del Sernam y Sence certificaron este viernes a dieciocho mujeres que realizaron el curso de Curtiembre y Elaboración de Productos en Cuero, actividad enmarcada en el Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar“(MTJH) 2013 en convenio con la Municipalidad de Panguipulli, y que ejecuta el Servicio Nacional de la Mujer en diez comunas de la región de Los Ríos.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la directora regional de Sernam Los Ríos, Ann Hunter, y contó con la participación de la representante del municipio de Panguipulli, Janet Millanguir y del Sence Los Rios, Iván Seigner.

En la oportunidad la directora regional de Sernam, Ann Hunter, felicitó a las participantes del programa del Sernam y destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Piñera en estos tres años de gobierno a las mujeres mediante capacitación y entrega de herramientas para su incorporación al mundo del trabajo, ya sea en forma independiente impulsando sus propios productos y emprendimientos, como también el desarrollo de oficios”.

«Este gobierno ha puesto a las mujeres en el centro de sus políticas públicas, el diploma que hoy tienen en sus manos, no es un regalo sino que un reconocimiento a un logro obtenido gracias al esfuerzo y sacrificio de cada una de ustedes y sus familias”, enfatizo la directora regional.

Hunter agregó que el gobierno del Presidente Piñera ha puesto especial énfasis en reconocer el importante rol de la mujer en la construcción de una sociedad de oportunidades, seguridades y valores. “Sabemos que queda mucho por avanzar, pero estamos trabajando para la construcción una sociedad más justa, y la entrega de estas herramientas para que las mujeres de Panguipulli potencien sus talentos y puedan mejorar calidad de vida, para ustedes y sus familias”.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori destacó el convenio de colaboración entre el Ministerio del Trabajo a través del SENCE con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), orientados a fomentar la empleabilidad femenina mediante capacitaciones a las mujeres que forman parte del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar.

“Queremos seguir incentivando mediante estos cursos el desarrollo de planes formativos para mujeres en oficios no tradicionales, y que están estrecha relación con las actividades insertas en nuestro plan de desarrollo regional, en nuestra política regional de turismo, silvoagropecuario y pesca, en el caso de Panguipulli y otras comunas de nuestra Región de Los Ríos” indicó Foradori.

Foradori agregó, “conocemos las capacidades de las mujeres de Los Ríos y es por eso queremos seguir consolidándolas la fuerza laboral, ese es nuestro compromiso como Gobierno, y seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que permitan avanzar en terminar con las brechas salariales entre hombres y mujeres, en eso estamos trabajando”.

Por su parte, la señora Ema Pérez, una de las mujeres certificadas que participó en el curso de Curtiembre en Cuero, aprovechó la ocasión para agradecer en nombre del grupo de mujeres a todas las entidades que han hecho posible las diversas capacitaciones donde ellas han aprendido y reconocido las habilidades con las que cuentan.

“Agradecemos enormemente las herramientas que hoy nos han entregado, pues serán muy útiles para llevar a cabo nuestros productos y generar un ingreso a los hogares que cada una sustentamos. Estamos muy contentas y agradecidas, ya que hoy nos enfrentamos al mundo con nuestras propias capacidades, gracias infinitas”, manifestó la señora Ema.

Nueva versión del curso 2014

Con el objetivo de profundizar en el desarrollo de la técnica de curtimbre, diseño y elaboración de productos en cuero, brindando mayores oportunidades a las mujeres de Panguipulli la directora regional del Sernam anuncio que se brindará el 2014 una nueva versión del curso en la comuna.

“En acuerdo con el Sence y gracias al interés de las mujeres de esta hermosa y pujante comuna se llevará adelante el próximo año una segunda etapa de este curso para profundizar en la técnica, y perfeccionar el diseño y elaboración de productos como carteras, bolsos, cinturones y otros productos innovadores que las mujeres elaboran para impulsar sus negocios y de esta forma tener un sustento para sus hogares”, enfatizó la directora del Sernam.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img