spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran Estadio Centenario en La Unión

spot_img

01 diciembre 2013.

• La ceremonia inaugural se llevó a cabo este día sábado 30 de noviembre.

unnamed (5)

Un desfile, lanzamiento de globos, la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, la participación de deportistas y vecinos de la ciudad, y un sol radiante marcaron la jornada inaugural del Estadio Centenario realizado este día sábado 30 de noviembre en la ciudad de La Unión.

La ceremonia realizada a las 13.30 horas contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo, los diputados Enrique Jaramillo Becker y Alfonso De Urresti Longton, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos Cano, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández, y Daniel Noriega Jara, la ex alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo Gómez, directiva del Club Deportivo Centenario, autoridades eclesiásticas, de orden, militares y educacionales, deportistas, y comunidad en general.

La primera autoridad de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que esta obra es un aporte a la comunidad unionina, “un tremendo logro y una gran alegría de esta espectacular inauguración porque ha sido muy bonita, con mucha alegría de los aquí presentes, y una gran emoción de poder entregar a la comunidad unionina este nuevo estadio, siempre esto satisface a nosotros porque es una entrega generosa que se hace a la comunidad unionina que partió en el gobierno de la Srta. Hilda Carvallo y a nosotros nos toca terminarlo e inaugurarlo”, afirmó.

El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo, afirmó que esta infraestructura permitirá a los clubes hacer deporte todo el año, “creo que todos cuando hablamos de dar oportunidades a todos los chilenos y chilenas, hablamos de esto, que gente de barrio, de las poblaciones, de los clubes deportivos puedan tener infraestructura adecuada para practicar el deporte, más aun en una zona como La Unión, y nuestra región, permite que los clubes deportivos tengan un espacio adecuado para practicar todo el año”.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Centenario, Claudio Bontes, afirmó que, “emociona mucho, es algo que estoy viendo y que muchos no pudieron ver porque ya no están con nosotros, los que verdaderamente empezaron a trabajar en el Estadio Centenario, tantas veces recogiendo piedras acá, domingos enteros en la mañana , éramos 20 a 30 personas sacándoles las piedras, y el domingo siguiente volvían a aparecer más piedras, verlo ahora así es algo que llena de orgullo, los agradecimientos muy sinceros a la Alcaldesa María Angélica Astudillo y a la ex alcaldesa Hilda Carvallo”.

Ceremonia Inaugural

A las 13.30 horas se inició la ceremonia oficial de inauguración del Estadio Centenario de La Unión este día sábado 30 de noviembre con la presencia de autoridades, dirigentes, deportistas y comunidad en general.

Durante el desfile inaugural participaron las delegaciones del Club Deportivo Bancario, el Club Deportivo Cordillera, el Club Deportivo Los Coihues, el Club Deportivo San Pablo, el Club Deportivo Las Canelitas de Folleco, y el Club Deportivo Sportlife, acompañados por el Club Musical Obrero de la ciudad.

El programa, además, contempla competencias de Fútbol Femenino, Copa de Campeones, Fútbol Seniors y un encuentro entre Deportes Valdivia v/s Deportes Provincial Osorno.

Historia del Estadio Centenario

El Club Deportivo Centenario, con el sueño de obtener un espacio digno para los deportistas, decide entregar en comodato a la Ilustre Municipalidad de La Unión, el terreno en el que hoy se emplaza la nueva infraestructura deportiva, con el objetivo de que la entidad municipal elabore un proyecto que permita materializar el anhelo de un estadio.

El Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, postula el proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional; los recursos son asignados por el Gobierno Regional de Los Ríos y se inicia la tarea de concretar el recinto un 7 de diciembre de 2011; luego de la quiebra de la primera empresa constructora, la actual administración, mediante licitación pública, adjudica las obras a la empresa JJC Ltda.

La construcción del Estadio Centenario de La Unión tiene características de nivel FIFA, con pasto sintético, graderías con marquesina, baños públicos, estacionamientos, iluminación artificial, camarines para jugadores y árbitros, oficina administrativa y bodega.

Además, se realizaron obras civiles de contención, de canalización de aguas lluvias, la habilitación de un nuevo acceso y el rebaje del cerro para instalar graderías, con una inversión de 622 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img