spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Llifén: Sernatur lanza campaña para crear conciencia para la pesca con devolución

spot_img
spot_img

01 diciembre 2013.  • Brian O’keefe y April Vokey expertos mundiales de la pesca recreativa compartiendo con los presentes enseñando técnicas y respondiendo preguntas.

• La actividad contempló una charla de limpieza de didymo y clases enfocadas en niños.

unnamed (1)

Más de 60 personas se en Chollinco Lodge en Llifén para el lanzamiento de la campaña birregional “Suéltalo” que busca crear conciencia en la pesca con devolución.

“Estamos trabajando por fomentar la pesca recreativa en sus diferentes modalidades, promoviendo por sobre todo la pesca con devolución ya que es una gran oportunidad para disfrutar y proteger nuestros recursos naturales, los cuales son la base del turismo en nuestra región. Hemos desarrollado muchas iniciativas en torno a la pesca, trabajando en conjunto con municipios y diferentes servicios públicos”, dijo Ángel Beroiza, director Provincial de Sernatur.

El evento que se enmarca en la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos ejecutado por Sernatur incluyó una clínica de casteo enfocada en niños de las escuelas con mosca de Río Bueno, Panguipulli y Llifén.

“Es interesante este tipo de eventos. Los niños se entusiasman más. Pensamos seguir con el trabajo de la pesca recreativa con mosca y esperamos instalar un taller de pesca con mosca en la Escuela Básica Fronteriza de Llifén”, explicó Carlos Carmona, profesor de la escuela de pesca con mosca de niños de Llifén.

Brian O’keefe y April Vokey, dos grandes exponentes de la pesca recreativa a nivel mundial, estuvieron presentes en el lugar compartieron con los presentes, explicando teoría y hablando de la pesca recreativa con mosca en Chile. Esta es la primera vez que Vokey visita Chile y se ha mostrado encantada con los paisajes de la región de Los Ríos. “Es increíble, vine a pescar a Chile pero he podido gozar de la gente y la cultura. Encuentro que eventos como este que ayudan crear conciencia en la gente son muy valiosos ya que debemos proteger la naturaleza y encontrar un balance con ella y es exactamente lo que la pesca con devolución busca.”, señaló.

Brian O’Keefe, que visita la región por segunda vez declaró que la participación de las escuelas de pesca con mosca para niños es importante ya que nuevas generaciones se interesan por un deporte que cada vez adquiere más adeptos.

 

“Esta actividad es muy importante para nosotros como región. La idea es que partamos a hacer conciencia desde que sean bien pequeños para mejorar la calidad de pesca que hay en los ríos de la región” expresó Karin Rademacher, directora zonal de pesca de la novena y decima región.

El evento en Llifén también incluyó la exhibición del documental “Shared Values” (valores compartidos) coproducido por Sernatur Los Ríos y Los Lagos, como también clases para conocer y prevenir la plaga de Didymo por parte de Sernapesca. Las actividades continúan hoy domingo en Panguipulli donde se realizaran actividades con la escuela de niños en Chohuenco, clases de lanzamiento y una bajada por el río Enco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img