spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Internas de Obstetricia realizan taller de climaterio en centro Antümalal

spot_img

unnamed

29 noviembre 2013.  El día de ayer, las Internas de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile, que se encuentran realizando su internado en el Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann de La Unión, realizaron un taller de Climaterio, destinado a mujeres usuarias del Centro de Salud.

El objetivo de este taller es educar a las usuarias de este grupo etáreo, en relación a la sintomatología propia del climaterio. “Se entregaron herramientas relacionadas con el autocuidado para contrarrestar los síntomas propios de esta etapa, que incluyen alimentación rica en fitoestrógeno y ejercicios para prevenir los prolapsos” – indica la interna Nidia Aguilar Molinery.

A la cita acudieron mujeres usuarias del Cesfam de 45 a 64 años de edad. Camila Barrientos Carrasco, otra interna de Obstetricia, manifiesta que: “Las mujeres asistentes adquirieron conocimientos sobre medidas más accesibles para conllevar en esta etapa de cambio en la vida de una mujer”.

Cabe mencionar que la terapia de reemplazo hormonal es de alto costo para las mujeres que clasifican para ella, puesto que no se otorga en los servicios de salud, por lo que este taller cobra vital importancia para quienes no pueden acceder a la terapia farmacológica.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img