spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian basural en cementerio de Llifén

spot_img

29 noviembre 2013.  

1483946_10202702683915208_1550997303_n

Señor Director:

Junto con saludarle cordialmente, me permito hacer público mi descontento por una situación que se está produciendo en la localidad de Llifén, comuna de Futrono y que estimo debe ser corregida lo antes posible.

El problema consiste en que se han dispuesto varios contenedores de basura en el cementerio de la localidad, específicamente en su acceso principal, cosa que ha derivado en que el ingreso al camposanto se convierta prácticamente en un vertedero donde los vecinos del sector acuden a depositar su basura domiciliaria.

Creo que no es sensato que se use el cementerio para esos fines, más aún cuando son nuestros propios parientes y amigos quienes descansan en dicho lugar. Hace solo algunas semanas despedimos ahí a un querido familiar cercano y reconocido Pastor de una Iglesia del lugar; la pestilencia que despedía el cúmulo de basura era inmensa, haciendo aún más doloroso ese momento tan sensible.

Lugares hay muchos. Si la autoridad comunal desea establecer un mini vertedero en Llifén bien puede hacerlo, pero el cementerio no es el lugar. Por respeto a quienes tenemos familiares cercanos sepultados ahí, esos contenedores deben ser removidos a la brevedad. ¿A quién le gustaría que sus seres más queridos descansen junto a un cerro de basura?

Les pido por favor publiquen esta situación para que la autoridad tome cartas en el asunto.

Cordialmente:

Ilsia Ramírez Leal y Gustavo Carrasco Ramírez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img