spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rupumeica recordó 8º aniversario de la tragedia del Lago Maihue

spot_img

28 noviembre 2013.  

trajedia R

Foto: Biobiochile.cl

Este miércoles 27 de noviembre  se conmemoraron ocho años del naufragio de una lancha que costó la vida de 17 personas entre niños y adultos, hecho ocurrido  en el sector Rupumeica, comuna de Futrono.

En la ocasión uno de los sobrevivientes de la tragedia,  Eduardo Santander, manifestó que” cada vez nos ponemos más nerviosos, melancólicos y con mucha pena”.

Ayer los habitantes de Rupumeica ,entre ellos 4 de los 16 sobrevivientes que permanecen en la localidad, reconstruyeron la escena embarcándose  tal como sucedió hace ocho años, cuando 33 pasajeros abordaron la lancha “La Santita “para dirigirse hasta el puerto de Maqueo.

Era una embarcación cuyo mal estado y carencia de mantenimiento los habitantes de Rupumeica habían denunciado y advertido,  sin ser escuchados. Ayer, 8 años después, abordaron la moderna barcaza “Consuelo 17″, bautizada así en homenaje a las víctimas, y navegaron hasta el punto donde a las 14:14 horas la frágil lancha zozobró dejando un saldo de muerte y dolor sobre la superficie del Lago Maihue.

“Como cada año lanzamos coronas y ofrendas en recuerdo de nuestros fallecidos .Y yo en lo personal, lo hago para agradecer a dios por estar vivo y no ser otro de los fallecidos», dijo emocionado Eduardo Santander.

Este trágico hecho que conmovió a la opinión pública de todo el país, ocurrió el 27 de noviembre del año 2005, afectando a 33 personas que habitualmente atravesaban el Lago Maihue en una barcaza de propiedad municipal, pero que operaba de manera ilegal, embarcación que era la única solución de conectividad para la gente de Rupumeica, Huenahue o Maihue. En esa oportunidad esta  llevaba un exceso de pasajeros, lo que provocó que se  volcara, dejando 17 personas muertas, entre ellos ocho niños que ese día regresaban de clases.

 

Fuente: ElFutrono.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img