spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades entregan por primera vez financiamiento a establecimientos de larga estadía

spot_img

unnamed

28 noviembre 2013.  240 millones de pesos es el financiamiento al que lograron acceder la Fundación las Rosas, el Hogar Herminio Leal Arrepol de Panguipulli; el Hogar Juan Pablo II, del comité de damas y socios 18 de octubre de la comuna de Paillaco; y la Residencia San José, del Hogar de Cristo.

Con la entrega simbólica de un cheque por 136 millones de pesos a la Fundación las Rosas, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas y la Coordinadora Regional de SENAMA, Keyla Sánchez entregaron por primera vez financiamiento a través del Fondo Concursable para Establecimientos de Larga Estadía, el cual ha sido puesto en marcha en el mes de julio por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Dicho financiamiento, nace al alero de la Política Integral de Envejecimiento Positivo este año 2013 y tiene como objetivo proteger la salud funcional de las personas mayores. Con este fondo concursable distintos establecimientos podrán acceder a un aporte estatal por persona mayor (residente) que tenga algún grado de dependencia.

“En el marco del envejecimiento positivo que se ha impulsado, nace este fondo concursable para establecimientos de larga estadía, el cual es un gran orgullo haberlo implementado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dado que primera vez que el Estado se hace cargo de dar una subvención así. Esto va en directo beneficio de nuestros adultos mayores más vulnerables, permitiendo que le entreguen mejores prestaciones”, señaló Keyla Sánchez, Coordinadora Regional de SENAMA.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas destacó que “La Política Integral de Envejecimiento Positivo para Chile, responde a una de las principales preocupaciones del Gobierno, lo cual consiste en promover los derechos de modo integral y otorgar posibilidades y oportunidades a los Adultos Mayores, lo cual queda de manifiesto en acciones como la creación de este fondo concursable y el aumento de presupuesto para la realización de otro tipo de acciones”, resaltó la seremi.

En este contexto, en la Fundación Las Rosas, el financiamiento significará aumentar la implementación con la que se dispone y mejorar la atención a los residentes con distintos niveles de dependencias, logrando una cobertura de 95 adultos mayores que se verán directamente beneficiados.

“Poder acceder a una entrega de recursos por parte del Gobierno era un gran anhelo y una necesidad, para nosotros, a pesar de que casi el 50% de nuestros ingresos proviene desde los amigos de la Fundación, tenemos un déficit mensual tremendo y que gracias a este aporte vamos a poder hacer más cosas por nuestros abuelitos, por eso estamos muy agradecidos”, destacó Cristián Pérez de Arce, Presidente del Consejo Regional de la Fundación.

A nivel regional, las autoridades destacaron que el presupuesto de este año superó los 240 millones de pesos, dineros con los también se beneficiará a los adultos mayores del Hogar Herminio Leal Arrepol de Panguipulli, con $14.347.820; el Hogar Juan Pablo II, del comité de damas y socios 18 de octubre de la comuna de Paillaco, con $22.119.556; y la Residencia San José, del Hogar de Cristo con $27.201.076.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img