Diario Digital

Proceso admisión 2014: elegir seguros

unnamed (2)

28 noviembre 2013.  Directa de la seremi (s) de Educación, Vivien Turner

La elección de una carrera es un proceso complejo y una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar de la enseñanza media. Deben considerarse varios factores, entre ellos, la vocación, los intereses, las capacidades que cada uno tiene, y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral.

Junto con considerar sus intereses, a la hora de elegir una carrera es importante tener en cuenta indicadores como la empleabilidad y los ingresos promedio que obtienen los profesionales y técnicos después de titularse.

El próximo 2 y 3 de diciembre más de 271 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria PSU, y en nuestra región hay 6 mil 200 alumnos inscritos en esta evaluación, por lo que queremos orientarlos respecto a cómo deben elegir su carrera e institución de educación superior. Es por eso, que el portal www.mifuturo.cl, que hemos dispuesto como Mineduc a los estudiantes, es una plataforma muy valiosa donde podrán conocer la oferta de programas disponibles para el proceso de admisión 2014 y la proyección de las carreras. Además, encontrarán importante información sobre las becas y créditos a los que pueden postular.

El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que la calidad, equidad y financiamiento de la educación es una prioridad para el Gobierno. Específicamente en educación superior, en estos últimos cuatro años este esfuerzo se ha visto reflejado, entre otras cosas, en el aumento de 118 mil a 400 mil beneficios entre becas y créditos para el año 2014.

Además, se incorporó al tercer quintil en las becas, se aumentó el monto de la beca Nuevo Mileno para técnicos y se disminuyó la tasa de interés del CAE. En fin, son muchos los esfuerzos que se han hecho para que ningún joven con mérito quede fuera de la educación superior, por falta de información.

Este es un periodo que muchas veces está acompañado de ansiedad y nerviosismo, sin embargo, el llamado que hacemos es a que descansen lo suficiente, que duerman las horas necesarias en los horarios adecuados; se alimenten sanamente y que se den espacios de distracción como practicar alguna actividad física, reunirse con amistades, disfrutar de la familia, en definitiva, utilizar los tiempos de manera equilibrada.

Deseamos el mejor de los éxitos a todas y todos los jóvenes que están ad portas de pasar a una nueva etapa de sus vidas a que tomen sus decisiones de manera informada y en base a sus intereses y sueños, porque continuar los estudios y desarrollar una vocación, sin duda, beneficia a nivel personal, profesional y familiar; mejora las posibilidades de ingresos, pero también contribuye al desarrollo de nuestro país.

@ER
Recent Comments