spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi aprueba proyectos PMU por 98 millones de pesos en Futrono

spot_img

La cifra, corresponde a las iniciativas de construcción de una Ruca Intercultural y el mejoramiento del acceso a la comuna.

unnamed

Como un paso importante para el desarrollo de las comunas en la región de Los Ríos, calificó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, la aprobación de casi 98 millones de pesos en dos Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), firmados esta tarde en el municipio de Futrono.

Los PMU son una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretarías de Desarrollo Regional, (SUBDERE), para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

El Intendente Azurmendi, valoró la importancia de los proyectos, y aseguró que la comunidad se verá muy beneficiada con ellos, “se trata de dos obras muy importantes, como la construcción de una Ruca Intercultural, en el sector de Isla Huapi, y el mejoramiento del acceso a la ciudad, ambas iniciativas con un fuerte componente social, tal y como es la prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

Por su parte, Sarita Jaramillo, alcaldesa de Futrono, agradeció la aprobación, señalando que, “esto es muy importante para la gente de Futrono e Isla Huapi, porque se merecen un espacio digno para trabajar en conjunto con los vecinos”.

Los Programas de Mejoramiento Urbano, tienes además la finalidad de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.

Detalle de los montos:

Futrono- Construcción de Ruca Intercurtural- $48.000.000

Futrono- Mejoramiento Accesos a Futrono – $49.999.000

Total: – $97.999.000

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img