spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi entrega cheques a organizaciones de La Unión

spot_img

27 noviembre 2013.  

Los aportes, que bordearon los 96 millones de pesos, tuvieron como destinatarios a organizaciones sociales sin fines de lucro,  asociaciones deportivas y centros de padres y apoderados, entre otros.

IMG_0209

Satisfechos por la adquisición de infraestructura, equipamiento y materiales, se manifestaron las 13 organizaciones de la comuna de La Unión que fueron beneficiadas con los recursos provenientes del Ministerio del Interior, a través de la Intendencia Regional, y para los cuales los organismos pueden postular directamente vía online en la página web www.interior.gov.cl o a través de las Gobernaciones o Intendencias.

Los proyectos corresponden a iniciativas postuladas a través del Fondo Social Presidente de la República y tienen por finalidad, financiar propósitos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.

En esta ocasión se entregaron 13 cheques por un total de 96 millones de pesos, y tuvieron como destinatarios club musical, asociaciones deportivas, club de adulto mayor, talleres laborales y organizaciones sociales.

El Intendente Regional, Henry Azurmendi, destacó el aporte y aseguró que son recursos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el apoyo a las organizaciones sociales, y la vinculación con estas son una prioridad, por ello es que estos dineros no sólo significan mejores condiciones para poder desarrollar sus iniciativas, sino que además es una manera efectiva de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.

Los proyectos beneficiados, fueron priorizados por promover la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito, educativas,  deportivas, culturales o productivas, reforzaron la capacidad del grupo para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.

Listado de Organizaciones Beneficiadas:

 

ORGANIZACIÓN BENEFICIARIA COMUNA PROVINCIA FONDO MONTO
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO NACIONAL LA UNIÓN RANCO F.N. 1.469.650
AGRUPACIÓN AYUDA COMEDOR ABIERTO PABLO FONTAINE LA UNIÓN RANCO F.N. 29.916.943
ASOCIACIÓN TENIS MESA LA UNIÓN LA UNIÓN RANCO F.N. 1.290.000
JUNTA DE VECINOS RURAL N° 13 CUINCO LA UNIÓN RANCO F.N. 2.976.488
CLUB ATLÉTICO SOCIAL Y DEPORTIVO 5 ABRIL RANCO F.N. 1.595.670
LA UNIÓN
TALLER LABORAL ILUSIÓN DE  MUJER LA UNIÓN RANCO F.N. 1.449.900
TALLER LABORAL  LAS AZUCENAS LA UNIÓN RANCO F.N. 1.425.820
CENTRO GENERAOL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA DE CULTURA LA UNIÓN LA UNIÓN RANCO F.N. 1.265.440
JUNTA DE VECINOS N° 6 LOS LAGOS LA UNIÓN RANCO F.N. 4.584.178
CENTRO ADULTO MAYOR SANTA TERESA DE CUDICO LA UNIÓN RANCO F.N. 419.700
JUNTA DE VECINOS TRONLICO LA UNIÓN RANCO F.N. 1.384.000
CENTRO GENERAL DE PADRES ESCUELA N° 2 LA UNIÓN LA UNIÓN RANCO F.N. 18.660.247
CLUB MUSICAL OBRERO LA UNIÓN RANCO F.N. 29.950.284
TOTAL 96.388.320
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img