spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«51 años al servicio de la agricultura familiar»

spot_img

26 noviembre 2013.  César Asenjo, director INDAP Los Ríos

SONY DSC

El 27 de noviembre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dependiente del Ministerio de Agricultura, cumple 51 años al servicio de la agricultura familiar en todo el país, y en particular en la región de Los Ríos quienes componen esta noble institución viven con una mística especial esta fecha.

 

Dicho hito nos insta a reafirmar nuestro compromiso con quienes son objeto de nuestro quehacer, familias campesinas que con mucho esfuerzo y con recursos siempre limitados tratan de sacar adelante sus emprendimientos, educar a sus hijos, y hacer del campo una opción sustentable de vida. Es ahí donde INDAP actúa como un actor clave en el fomento productivo del sector rural, y en el desarrollo de la región de Los Ríos entendiendo que existen 15.719 explotaciones en manos de la agricultura familiar.

 

En Los Ríos INDAP es el servicio público con mayor despliegue territorial, posee 100 funcionarios, con 13 oficinas institucionales y 203 asesores externos que entregan asesoría técnica a los emprendimientos para que nuestros agricultores produzcan más y mejor, articulando este acompañamiento con inversiones y el acceso a nuestra plataforma crediticia agrícola, entre otros apoyos.

 

En estos 51 años de INDAP, quiero reflexionar en torno al espíritu de servicio de nuestros funcionarios, quienes llegan con atención hasta sectores de difícil acceso del territorio, siempre con una palabra de aliento para familias donde diariamente somos testigos de sus carencias, pero también de sus sueños de progreso, y donde nos sentimos comprometidos con aportar en la búsqueda de soluciones a sus requerimientos.

 

Junto con reconocer la labor de quienes conforman INDAP, quiero al mismo tiempo instarlos a seguir trabajando por el desarrollo del mundo rural, al lado de nuestros agricultores en las buenas y también en los momentos difíciles.

 

Queridos agricultores tengan presente este compromiso de servicio público institucional.

 

Felicidades INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img