spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Milton Inostroza: los mejores sándwiches de Futrono y la provincia del Ranco

spot_img
spot_img

unnamed (2)

26 noviembre 2013.  Milton Inostroza, 26 años, casado y con una hija. De profesión cartógrafo pero ligado a la gastronomía desde niño, ya que sus padres -en Panguipulli- trabajan en el rubro.

Este joven emprendedor llega a la ciudad de Futrono hace tres años por un trabajo de cartografía para la empresa en que trabajaba en aquel tiempo. En esta ciudad conoce a su actual esposa y comienza a viajar desde Santiago a Futrono: “Estos continuos viajes me comenzaron a aburrir  y en el trabajo comenzaron a cambiar las reglas de juego. Es así como decidí venirme a Futrono a probar suerte. Pero en Futrono no había trabajo y menos en lo que yo hacía…pensé que había que hacer algo, las lucas que tenía no eran muchas y había un presupuesto bien ajustado. Había que hacer una inversión con un retorno relativamente rápido  y una de las mejores ideas que se me ocurrió fue instalarme con una sandwichería, pero también estaban las ganas de comprarme un auto, un sueño para cualquier joven”.

Comprarse un auto o emprender

-¿Qué te llevo a tomar la decisión de emprender y no comprarte el auto?

-Fue algo súper loco. Estaba en Temuco, listo para comprar el auto, cuando me bajé del bus me fui pensando: el auto genera gastos y además no tengo trabajo. Le avisé a mi pareja  que no compraba al auto y que partía a Santiago a comprar máquinas para mi sandwichería. Y mi polola me preguntaba: ¿y dónde la instalarás? No lo sé, le dije.

-¿Por qué una sandwichería habiendo tanto local de comida y restorán en la ciudad?

-Lo mejor que tenía que hacer era innovar. No podía entrar a hacer lo mismo que todos hacen. Si bien es cierto hay varios locales de comida aquí, había un nicho que no estaba explotado que era el público joven, ya que a mi parecer no a todos les gusta la misma variedad de sándwich. Para nosotros fue hacer una propuesta diferente con ingredientes diferentes, de alta calidad. Comenzamos a mezclar productos y salían  buenos sabores y con mucha suerte también a las personas que llegaban les comenzó a gustar y empezamos a ser recomendados por los mismos clientes que nos visitaban. Con el tiempo nos ha dado muy  buenos resultados. La calidad  y precios que vayan acordes con el público que llega a degustar nuestros sándwiches, es para nosotros lo más importante.

-¿Tu local está orientado a un público selectivo, de mayores ingresos?

-No. Aquí puede entrar un estudiante que tiene pocas “lucas”, como un empresario o veraneante que tiene casa aquí en Futrono. Esta es nuestra idea y es la que queremos mantener: buenos precios y calidad… y que todos podamos consumir un sándwich rico.

 

unnamed (12)

El rincón del Sándwiches esta en Futrono

Cuando entramos a la Municipalidad de Futrono a consultar sobre personas o emprendedores que se destaquen en la comuna, la primera persona que nos mencionaron fue Milton Inostroza, por sus sándwiches. Fue así que Diario El Ranco partió a conocer esta ya renombrada picada de Futrono. La verdad es que sí se nota una buena atención, que es lo primero importante a la hora de consumir comida en algún local. Y por supuesto, el sándwich con que gentilmente nos atendió fue exquisito. Podemos decir entonces -con pleno conocimiento de causa- que sus sándwiches cumplen en calidad y  precios.

-¿Qué  variedades tienes  en tu sandwichería y cuáles prefieren los clientes?

-Tenemos creaciones propias, algunos con champiñones, cebolla frita, tocino. Mezclando con sabores bien marcados… prefiero que la gente venga a degustar y nos dé su opinión. Es difícil describir el sabor de cada sándwich.

Otra de sus grandes alegrías, y que sin lugar a dudas ha sido el resultado del  gran esfuerzo que este joven ha puesto es su emprendimiento, es que se ha abierto camino en una ciudad que no conocía y su gente lo premia considerándolo hoy como un referente a la hora de buscar un buen lugar para comer.

Tan importante ha sido en la comuna que la organización de Feria Gourmet “Sabores y sensaciones del Ranco”,  que se realizó el pasado mes en Coique, lo invitó a participar de este evento. Y durante los tres días de la Feria, vendió 1.000 sándwiches. Milton nos dice: “A la gente le gustó, tuvimos muy buena venta. Espero el próximo año volver y añadir algunos sabores nuevos. Aprovecho de agradecer a los organizadores por su invitación”.

unnamed (14)

Familia y  amigos

Este emprendedor destaca que su familia y algunos amigos que han estado siempre –“los de verdad y de los que cuesta encontrar”-, todos ellos han sido pieza fundamental para haber salido adelante, por haber creído en él y apoyarlo incondicionalmente.

Futuro

-Formar una cadena de sandwicherías es algo que me tengo planteado y que me gustaría. Como dicen por ahí: “uno propone, pero Dios dispone”. 

Me gustaría, en un plazo no muy largo, crear una pequeña cadena pero no en ciudades grandes, sino ciudades como Río Bueno, Lago Ranco o La Unión. Y hacer que nuestro producto se dé a conocer  a nivel de la provincia del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img