spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi (s) de Educación llamó a jóvenes que se preparan para ingresar a la educación superior

spot_img

 24 noviembre 2013.  Más de 271 mil estudiantes están inscritos para rendir la PSU 2013 en el país, cifra de la cual se desprenden  los 6 mil 270 jóvenes de la región,  que tendrán que estar informados antes de elegir una institución y carrera para continuar con sus estudios superiores.

-La autoridad regional además informó sobre  la ampliación del plazo para postular a becas y créditos, el cual finaliza el 27 de noviembre.

unnamed (5)

En el  Colegio Gracia y Paz de Valdivia,  la seremi de Educación, Vivien Turner, se reunió con un grupo de estudiantes de tercero y cuarto medio, que se preparan para ingresar a la educación superior.

271 mil jóvenes rendirán la PSU el próximo 2 y 3 de diciembre, y en Los Ríos son  6 mil 270 inscritos. Por ello, la autoridad regional llamó a los jóvenes a elegir informados, de acuerdo a los intereses y capacidades de cada uno. “Hemos conversado con los alumnos  sobre el portal que ha dispuesto el Ministerio de Educaciónwww.mifuturo.cl   y la valiosa información con la cuenta sobre la empleabilidad, las carreras y las instituciones acreditadas que existen el país, todos aspectos que debieran considerar antes de comenzar esta etapa tan decisiva para los jóvenes,  y por supuesto, además de la vocación y sus intereses”, explicó.

En la oportunidad, la seremi (s) Turner,  también recomendó a los jóvenes que se fijen en varios puntos antes de decidir: “hay una serie de indicadores  que los jóvenes deben conocer antes de tomar una decisión respecto a su futuro .Hay que elegir tomando en cuenta varios factores como la acreditación, su duración real, la tasa de deserción, la empleabilidad y los ingresos”.

Turner, además invitó  a jóvenes que rendirán la PSU a participar en el ensayo en línea que realizará el Preuniversitario Virtual “PSU Educar Chile”, apoyado por el Mineduc,  el cual se desarrollará a los días 23 y 24 de noviembre.

Cabe mencionar que el plazo para postular a Becas y Créditos  se amplió hasta el 27 de noviembre tanto para estudiantes que ingresan a la educación superior, como aquellos que están desde 2º año en adelante, por lo que la seremi (s) llamó a aprovechar estas oportunidades de financiamiento estudiantil.

PORTAL MIFUTURO.CL

El portal mifuturo.cl, que depende del Ministerio de Educación, busca apoyar el proceso de ingreso a Educación Superior, entregando información relevante para tomar mejores decisiones.  los estudiantes podrán conocer la oferta de programas disponibles para el proceso de admisión 2014 (Más de 13 mil programas), y la proyección laboral de las carreras (1.600 combinaciones de carrera e institución)  Durante el año 2013 el sitio lleva casi 3 millones de visitas Y cuenta con 4 aplicaciones interactivas: Buscador de Empleabilidad e Ingresos, Buscador de Carreras, Buscador de Instituciones y Estadísticas por Carrera.

 

Ranking carreras

Las 10 carreras universitarias de mayor ingreso promedio al 4° año de titulación
Carrera Ingreso promedio 4° año
Ingeniería Civil en Minas 3.385.673
Geología 3.073.461
Ingeniería Civil Metalúrgica 2.652.434
Ingeniería Civil Mecánica 2.102.922
Medicina 2.088.207
Ingeniería en Minas y Metalurgia 2.003.080
Ingeniería Civil Eléctrica 1.986.284
Ingeniería Civil, plan común y licenciatura en Ciencias de la Ingeniería 1.918.745
Ingeniería Civil Industrial 1.780.766
Ingeniería Civil Química 1.756.703
 
Las 10 carreras universitarias de mayor empleabilidad al 1er año de titulación
Carrera Empleabilidad 1er año
Ingeniería Civil en Minas 99,6%
Enfermería 99,2%
Ingeniería en Minas y Metalurgia 98,9%
Obstetricia y Puericultura 97,9%
Ingeniería en Gestión Pública 97,5%
Ingeniería Civil Eléctrica 97,4%
Ingeniería en Geomensura y Cartografía 97,0%
Ingeniería Civil en Obras Civiles 96,8%
Química y Farmacia 96,3%
Geología 96,2%
 

Fechas PSU

–          Domingo 1 de diciembre: Reconocimiento de salas.

 

–          Lunes 02 y martes 03 de diciembre: Rendición de la PSU

 

–          Sábado 28 de diciembre: Entrega de resultados PSU

 

–          Sábado 28 hasta el martes 31 de diciembre: Postulaciones

 

–          Domingo 12 de enero: A las 23.00 el Demre publica la nómina del resultado de las postulaciones, de las universidades del Cruch, privadas y adscritas al proceso de admisión.

 

–          Lunes 13 al miércoles 22 de enero: 00.01: Inicio de matrícula. 

 

Los locaes de rendición en Los Ríos son:

En Valdivia: Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

En La Unión: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma

En Panguipulli: Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira

En Lanco: Liceo Camilo Henríquez

En Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Phillippi

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img