spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 300 niños dieron vida a las 3° Olimpiadas Rurales Inter Escuelas

spot_img

24 noviembre 2013.  El evento deportivo convocó a niños de kínder a octavo básico de diez escuelas rurales de Panguipulli y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

unnamed (3)

Más de 300 niños de las escuelas rurales Santa Clara, Trullun Mapu, Traitraico, Escuela Trelehueno, Escuela San Miguel, Pascual Ancapan, Pelehue, Escuela Tecnológica, Fray Leonardo y Trafún, dieron vida a la tercera versión de las Olimpiadas Rurales Inter Escuelas que organiza cada año, la escuela Trelehueno y que en esta ocasión, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

Durante la inauguración, la directora de la escuela Trelehueno y gestora de esta iniciativa, manifestó su agradecimiento a los directores de las escuelas participantes. “Estamos orgullosos de que estas olimpiadas se realicen por tercer año consecutivo. Sabemos que durante todo el año, los niños esperan con ansias este evento, por eso quiero agradecer a todos quienes hacen posible que este evento siga con vida”, manifestó Bernardita Villanueva.

En tanto, la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Dianela Dörner, expresó su alegría por apoyar estas iniciativas que promueven el deporte desde temprana edad. “Es muy satisfactorio ser parte de estas olimpiadas que genera tanta alegría en estos niños, que han llegado de los lugares más apartados de nuestra región. Ellos están súper motivados, participan en todas las pruebas y lo mejor de todo, es que se les está enseñando que el deporte es integrador, no discrimina y es accesible para todos”.

El evento deportivo se desarrolló en Coñaripe y convocó a niños de entre 5 a 14 años de edad. Durante toda la jornada del jueves, los atletas que participaron en esta actividad demostraron su entusiasmo y buena disposición por la sana competencia. Es así, que pasadas las 10:00 hrs., se dio la largada de la Maratón de 3 kilómetros para la categoría de 7° y 8°, prueba que se la adjudicó, al igual que los 100 metros planos, Gonzalo Sepúlveda de la Escuela Tecnológica.

En la categoría de 4°, 5° y 6°, Nicolás Carrasco de la escuela Pelehue subió al podio tras lograr el primer lugar de la Maratón de 2K. Los más pequeños también demostraron su resistencia con una corrida de 800 metros y donde Walter Valdebenito de 3° año básico de la escuela San Miguel, lideró la carrera.

En los 100 metros planos categoría 5° y 6°, fue para Javier Epuñanco de sexto año de la escuela Traitraico; en la categoría 3° y 4° lideró José Luis Rojas de 4° básico de la escuela Tecnológica, en la categoría 1° y 2° metros ganó José Luis Paillamilla y Jennifer Sandoval. En la categoría de Prekinder y kínder, los ganadores fueron Benjamín Jara y Alison Sepúlveda, ambos de la escuela San Miguel.

En la posta 4×100 los primeros lugares lo obtuvieron las escuelas Tecnológica, Escuela Trelehueno, Pelehue, Traitraico en las categorías 7° y 8°; 4°, 5° y 6°; 1°, 2° y 3°, respectivamente.

El fútbol cerró la jornada, donde el equipo mixto de la escuela Pelehue superó a sus rivales y se coronó campeón del torneo que puso el broche de oro a las Olimpiadas Rurales Inter Escuelas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img