spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pareja fue detenida luego de robar en vivienda de población Vista Hermosa

spot_img

CarabinerosdeChilec324523

23 noviembre 2013.  Personal de la 3a Comisaría de La Unión detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, sorprendidos in fraganti luego de robar en el domicilio de un conocido comerciante de esta ciudad.

El hecho se produjo en la población Vista Hermosa, hasta donde llegaron los dos sujetos, identificados con las iniciales M.A.S.A., de 31 años, el hombre, y E.V.R.S., de 20 años, la mujer, ambos con domicilio en la ciudad de Valdivia.

El procedimiento policial se inició gracias a que uno de los integrantes del Servicio de Investigación Policial (SIP) que se encontraba haciendo uso de su feriado legal, se percató de la presencia de esta pareja en actitud sospechosa, observando las casas del sector. Sus características físicas coincidían además con las entregadas por testigos de otros robos ocurridos en el mismo sector de la comuna.

Los ladrones fueron sorprendidos  in fraganti cuando salían del domicilio con diversas especies sustraídas  desde el inmueble, al cual habían accedido quebrando un vidrio de una ventana posterior.  Al percatarse de la presencia de personal de carabineros de civil y uniformado que llego apoyar el procedimiento, se dieron a la fuga a través de un sitio eriazo. Luego de una persecución, finalmente fueron detenidos en pasaje Garrido esquina Caupolicán.

De acuerdo al parte policial, el hombre registra un nutrido prontuario policial y había salido recientemente de la cárcel por un delito similar.

De estos hechos tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público, Raúl Suarez, quien se encuentra a cargo de la investigación. Los imputados pasaron a control de detención al Juzgado de  Garantía de La Unión donde se definirá su futuro procesal.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img