Diario Digital

INJUV Los Ríos benefició a Orquesta “Divertimento” de Futrono con nuevos instrumentos

23 noviembre 2013.  · Agrupación musical se adjudicó el fondo concursable “Amover Chile” por un monto de 1 millón 956 mil pesos.

unnamed (2)

A través del fondo concursable “Amover Chile” de INJUV, la Orquesta “Divertimento” de Futrono adquirió nuevos instrumentos con el objetivo de potenciar el trabajo musical de niños y jóvenes que integran la agrupación. El proyecto financiado por el Instituto Nacional de la Juventud considera una inversión de 1 millón 956 mil pesos, siendo uno de los siete favorecidos en la región de Los Ríos.

En una visita a los ensayos de la orquesta, la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “mediante esta inversión estamos apoyando la actividad cultural que se genera en comunas, descentralizando los recursos y aportando a que los jóvenes cuenten con las herramientas que les permitan proyectar sus intereses en la música”.

Jara agregó que “de las siete iniciativas favorecidas con el fondo Amover Chile en Los Ríos, tres corresponden al área cultural. Como Instituto Nacional de la Juventud creemos que es importante fortalecer estos espacios y fomentar la disciplina y la constancia, evitando así que se pierdan los talentos que tenemos en la región”.

La joven Carla Muñoz, quien pertenece hace ocho años a la agrupación musical, destacó que “este proyecto es muy bueno, porque acerca la cultura a los niños y jóvenes para que conozcan otras experiencias, lugares, así como nos ayuda a contar con mejores instrumentos”.

La orquesta está integrada por 28 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Futrono. Su creación se remonta al año 2003 y es apoyada por la Agrupación Amigos de la Orquesta Divertimento, entidad que postuló al fondo concursable de INJUV, cuyo financiamiento permitió la adquisición de un contrabajo, dos violoncellos, cuerdas para ambos instrumentos, arco y resinas.

 

@ER
Recent Comments