spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de Río Bueno celebraron el Día de la Educación Parvularia con desfile de disfraces

spot_img

22 noviembre 2013.  *La actividad, organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Río Bueno, reunió a cerca de 300 párvulos. La seremi (s) de Educación, Vivien Turner, valoró el entusiasmo de los niños y sus familias, y entregó un mensaje de agradecimiento a las educadoras.

unnamed (2)

Con un colorido desfile de disfraces niñas y niños de kínder de establecimientos educacionales y jardines pertenecientes a la JUNJI de la comuna de Río Bueno, celebraron el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos.

La actividad, organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Río Bueno, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, y contó con la presencia de la seremi (s) de Educación, Vivien Turner, el alcalde (s) Mauricio Ovando, el concejal Nelson Santibáñez y el Jefe del Daem, Fredy Barría.

Hoy, y desde hace 22 años, se conmemora «el día del educador y la educadora de párvulos» para destacar el importante rol que ejercen en la educación de miles de niños y niñas a lo largo del país.

unnamed (3)

La seremi (s) de Educación señaló: “estamos muy contentos de poder participar en esta festividad. Siempre es una alegría ver a los niños pequeños desfilando con tanta gracia y energía. Queremos felicitar a las educadoras de párvulos, las técnicos y asistentes en nombre del Ministerio de Educación y agradecerles, sinceramente, por el trabajo que desarrollan, el cual es el primer eslabón en la cadena de la educación de nuestros niños y niñas”.

Turner agregó: “los niños tienen la oportunidad de lograr, a través de la educación, sus sueños y proyectos de vida, y para eso, tenemos muy buenas noticias para la Educación Parvularia, con la aprobación de la Ley de la obligatoriedad del kínder y del acceso universal a partir de los dos años. Sin duda que esto le da un nuevo impulso a este nivel educativo y que confirma lo que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido una prioridad: el fortalecimiento de la Educación Preescolar. En ese sentido, queremos llevar un mensaje a los padres a que confíen y le den la oportunidad de comenzar esta etapa a sus hijos, porque la educación inicial sí marca una diferencia en su futuro”.

En el desfile participaron niñas y niños de los Jardines Infantiles VTF Junji como Carrusel, Azucenas, Padre Hurtado y Cayurruca; como también de los Colegios Celipras; Altue; Santa Cruz; Cardenal Silva Henríquez y las Escuelas: Río Bueno; Patricio Lynch; Cayurruca; Crucero; Carimallín; Pampa Ríos; Mantilhue; Vivanco y el Jardín Infantil Gasparín.

unnamed (4)

Por su parte, el alcalde (s) de Río Bueno, felicitó a cada uno de los profesionales que se desarrollan en la educación preescolar de la comuna y comentó algunos logros en la materia. “hemos avanzado mucho en educación preescolar, porque hemos puesto énfasis en este nivel. Contamos con proyectos que han sido apoyados por la seremi de Educación, los cuales nos han permitido poder extender la cobertura tanto a niños de sectores urbanos como rurales. En pocos meses más inauguraremos el Jardín y Sala Cuna de Trapi y esperemos que pronto tenga luz verde un jardín para el sector de Crucero, además estamos trabajando en ampliaciones de aulas en diversos puntos de la comuna. Estas son muestras concretas que como municipio valoramos la importancia de la educación preescolar, ya que queremos una educación de calidad para nuestros niños desde pequeños, porque ellos serán nuestro futuro”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img