spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono respondió al llamado de Caritas Chile

spot_img
spot_img

unnamed (5)

20 noviembre 2013.  Casi 180 mil pesos reunió la Colecta Nacional de Caritas Chile en la comuna de Futrono. La recaudación se realizó el viernes 15 de noviembre, y en nuestra comuna fueron catorce los voluntarios que recorrieron las calles de Futrono urbano y Nontuelá con sus alcancías acogiendo la colaboración de los vecinos.

Este es el quinto año en que Futrono se suma a la Colecta nacional de Caritas, que es liderada por la Pastoral Social de la Parroquia San Conrado, y contó con la colaboración de seis estudiantes del Liceo San Conrado.

La coordinadora de la Pastoral Social, Ana Carrillo agradeció a los donantes y voluntarios, que colaboran en esta y otras actividades de la pastoral. Por otra parte, explicó que se reunieron 179.906 pesos, y que el 95 % de lo recaudado se queda en la comuna y está destinado a comprar alimentos para ir en ayuda de familias de escasos recursos.

Los voluntarios que participaron en esta Colecta de Caritas Chile fueron Carla Santana, Yudith Leal, la Sra. Sandra de la comunidad de Nontuelá, Silvana Zúñiga, Yarixa Catrilef, Daniel Vásquez, Gerardo Pardo, Luis Delgado y Jonathan Díaz, estudiantes del Liceo San Conrado, además de María Gutiérrez, Dominga Troncoso, Yaneth Pinilla, Carmen Gloría Jara y María García del equipo de la Pastoral Social de la Parroquia, y por supuesto la coordinadora Ana Carrillo.

El equipo de Acción Social no descansa. Ya está funcionando un bazar con el mismo objetivo, reunir dinero para comprar alimentos, ya que son muchas las familias que llegan a la Parroquia solicitando ayuda. El Bazar funciona al costado del templo parroquial entre las 10 y 12 horas por la mañana y de 15 a 18 horas por la tarde.

Paralelamente, ya las voluntarias están trabajando en la tradicional Campaña “Navidad Compartida”, haciendo un catastro que les permita identificar a las familias que más necesitan apoyo, e incluso llegar a nuevas familias. Una tarea que cada vez se hace más difícil.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img