spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Barrio cívico, un sueño para hacer realidad

spot_img
spot_img

20 noviembre 2013.  

corefoto

 

Henry Azurmendi, Intendente Regional

Hace poco se mostró ante el Consejo Regional como sería el centro cívico de la región, el cual costaría unos 20 mil millones de pesos. La idea del Barrio cívico nace de la mano con la creación de la nueva región, para generar un establecimiento donde se congreguen todos los servicios públicos y así hacer más expedita la atención.

Contar con un Barrio cívico en la capital regional, es darle a la comunidad un lugar propio donde puedan converger para no solo para poder realizar sus trámites, sino que también para pasar un grato tiempo en las áreas verdes y centro cultural.

La construcción contempla tres edificios que albergaran los servicios públicos, un centro cultural, áreas verdes, estacionamientos y hasta un muelle turístico, el cual se pretende levantar en el sector Estación de Valdivia.

También, la idea es darle otra cara la abandona ex estación de ferrocarriles, una que pueda ser atrayente tanto para la gente de la región como para los turistas que visitan la capital regional.

Cabe destacar, que en septiembre del presente año el Gobierno Regional (GORE) se transformó en propietario de los lotes en donde antes funcionaba la Estación Ferroviaria de Valdivia. Se contempla que la construcción del centro cívico debería comenzar durante el segundo semestre de 2016.

Una construcción que va ofrecer a la comunidad un nuevo espacio de encuentro, y además, va a traer consigo mayor empleo a la ciudad, lo cual se traduce en trabajo con continuidad de por lo menos 2 años.

Seguimos haciendo y trabajando por la región, el crecimiento siempre es bueno y si con ellos trae nuevos espacios para la ciudadanía, con una mejor y más bella panorámica de Valdivia, y además, sirve para generar empleos, estamos haciendo la tarea que es hacer crecer la región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img