spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación entrega camas equipadas a familias de Lago Ranco

spot_img
spot_img

unnamed (1)

20 noviembre 2013.  Hasta los sectores rurales de Alucema y Tringlo B, de la comuna de Lago Ranco, llegó el Gobernador Claudio Vallejos a entregar de forma personal camas equipadas a familias vulnerables de la Provincia. Las familias beneficiarias pertenecen al subsistema Chile Crece Contigo.

En el marco del programa Sistema de Protección Social 2013 que lleva la Gobernación Provincial del Ranco en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, se hizo entrega de 6 camas completamente equipadas para 6 familias de Lago Ranco, con niños o niñas, que están inscritos en el Subsistema Chile Crece Contigo.

La iniciativa realizada responde a la línea de acción “Apoyo al cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo”.

Sobre esta entrega y programa, el Gobernador Claudio Vallejos comentó que “Esta ayuda viene a dar una respuesta básica a estas familias como es la mejora de habitabilidad en su hogar” añadiendo que “Si bien es un pequeño grano de arena, sin duda esta ayuda dignifica de alguna manera la vida de estas familias, además es un aporte para mejorar la convivencia en el hogar” expresó Vallejos.

“Como Gobierno queremos ayudar, estar en terreno viendo las necesidades de nuestros vecinos, es por eso que acudimos personalmente a la entrega de estas camas, como una manera de ver las realidades y compartirlas, como una forma de apoyar a estas familias, de decirles que no están solas y que cuenten con nosotros” puntualizó el Gobernador en su recorrido y visita a familias de Lago Ranco.

Cabe señalar que las familias deben tener niños o niñas inscritos en el Subsistema Chile Crece Contigo.

Los casos fueron derivados según evaluaciones realizadas por los profesionales encargados comunales del Programa Chile Crece Contigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img