spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital de Paillaco recibió su nueva ambulancia

spot_img

20 noviembre 2013.  Inversión fue financiada con fondos del Minsal

unnamed

Una cortina de agua disparada desde tres carros bombas fue la postal que dio la bienvenida a la una nueva ambulancia básica completamente equipada que se integra al equipo del Hospital de Paillaco, inserto en el Proyecto de Reposición de Vehículos y Renovación de Equipamiento de Establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

La actividad fue encabezada por el intendente (s) de Los Ríos, Cristian Cancino, el Seremi de Salud, Dr. Richard Ríos, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro junto al director del Hospital Paillaco, Dr. Claudio Montenegro, además de autoridades locales, representantes del voluntariado, del Codelo, usuarios y funcionarios del establecimiento asistencial.

En la oportunidad en Intendente (s) Cristian Cancino destacó “la constante preocupación del Servicio de Salud Valdivia respecto de la renovación de equipamientos y herramientas de trabajo que vienen a apoyar el trabajo que día a día realizan los funcionarios del Hospital Paillaco para beneficio de toda su comunidad.”

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro precisó que “este equipamiento es un importante aporte para la salud de los usuarios que requieren de un traslado asistido y de urgencia,” y a la vez reconoció “al Ministerio de Salud y en particular de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, por la constante colaboración y apoyo para con los proyectos impulsados que se traducen en una serie de mejoras que apuntan a dignificar la calidad de la atención del usuario del sistema público de salud.”

En esta misma línea, el Dr. Montenegro expresó su gratitud a la directora del Servicio de Salud Valdivia “por el apoyo a la gestión tanto en Paillaco como en el resto de los establecimientos de la Red Asistencial de Los Ríos, respaldo materializado en la puesta en marcha de la estrategia telemédica que facilita la asesoría de especialistas respecto de diagnósticos y tratamientos sin que el usuario debe trasladarse a Valdivia, agregando que este establecimiento está enfocado en alcanzar su acreditación mediante la mejora en la calidad y seguridad en la atención. ”

Según la presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud de Paillaco, María Teresa Douglas, “los vecinos y usuarios valoran el gesto de las autoridades que hicieron posible la renovación de la nueva ambulancia, por cuanto es un anhelo largamente esperado que ofrece mayores garantías de oportunidad para quienes requieren de un traslado de urgencia,” manifestó.

TECNOLOGIA DE PUNTA

La ambulancia año 2013 marca Hyundai significó una inversión cercana a los 27 millones y medio de pesos financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y está equipada para la atención médica de urgencia contando para ello con techo alto, camilla Ferno, red de 220 voltios con inversor de 12 volt, bomba de vacío , red de aspiración y oxígeno, tablas espinales, inmovilizador de cabeza, collares cervicales, resucitadores manuales, esfingomanómetros, fonendoscopios y laringoscopio, chaleco de extricación, radiotransmisor móvil, sabanillas, frazadas y kit de ropa para conductores que incluyen buzos, parkas y zapatos.

El nuevo móvil viene a reemplazar a aquellos que se encuentran en malas condiciones técnicas y con su vida útil cumplida de modo de brindar seguridad y comodidad a los usuarios, además de facilitar el trabajo realizado por funcionarios y funcionarias de la salud, reduciendo a la vez, los altos costos de mantenimiento en todos establecimientos de salud dependientes de la red asistencial de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img