spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro de la Mujer y Gobernación del Ranco conmemorarán Día de la No Violencia Contra la Mujer

spot_img
spot_img

unnamed (5)

19 noviembre 2013.  El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Para ello se han preparado una serie de actividades de sensibilización y concientización en la comunidad para enfrentar, denunciar y acabar con este delito.

Como parte de la campaña de la “No Violencia Contra la Mujer”, este mes en la Provincia del Ranco se han desarrollado diversas actividades a cargo del Centro de la Mujer en coordinación con la Gobernación y apoyados por SERNAM, para inculcar y sensibilizar a diferentes actores y a la comunidad en general, sobre este delicado tema.

Charlas VIF con Carabineros, con usuarias del Centro y una exposición con relatos y plaza ciudadana, han sido parte de esta campaña, a la que ahora se suma el acto central (intervención en La Unión), este lunes 25 de noviembre, día en que se conmemora mundialmente, el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Por ello el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, invita a toda la comunidad a sumarse a esta actividad, a informarse y atreverse a denunciar agresiones contra la mujer, invita a sensibilizarse con las mujeres y familias afectadas con violencia intrafamiliar.

“Muchas mujeres sufren silenciosamente y eso no puede ser. Hay que atreverse a denunciar las agresiones, la comunidad debe comprometerse en el tema, no podemos pasarlo por alto. Es por eso que como Gobierno nos hemos comprometidos con ésta y otras campañas contra la violencia, queremos que nuestra mujeres dejen de ser víctimas” recalcó el Gobernador Vallejos.

Actividades

El día sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se hará una misa de reflexión respecto al tema, para ello se pondrá como símbolo en la Iglesia una jardinera con flores donde se ubicarán los nombres de las mujeres fallecidas en femicidios.

Por otro lado, se invitará a los Establecimientos Educacionales a sumarse a la Campaña de la No Violencia Contra la Mujer a través de la creación de un espacio memorial para las mujeres víctimas el día 25 de noviembre. La idea es que puedan a través de algún elemento significativo (globos blancos, flores, cintas blancas, dibujos, etc.) simbolizar a las mujeres víctimas.

Durante el mismo día 25, una serie de actos de sensibilización se llevarán a cabo. Globos blancos desde la Gobernación, relatos de mujeres agredidas en paneles, serán parte de las actividades e invitaciones de sensibilización frente al tema.

Apoyo. Durante el año 2013 el Centro de la Mujer ha atendido a 159 mujeres (95 La Unión: 47 Río Bueno: 16 Lago Ranco). Desde 2008 a la fecha se ha atendido a 1025 usuarias.

Es importante señalar que el Centro entrega atención gratuita social, psicológica y legal a mujeres desde los 16 años con problemas de violencia intrafamiliar, ya sea que tengan o no denuncia. Además entrega orientación legal en temas de familia (cuidado personal, pensión de alimentos y relación directa y regular).

El horario de atención es:

LA UNIÓN: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs. Manuel Montt # 206.

RÍO BUENO: Lunes y Miércoles 9:00 a 13:00 hrs. Biblioteca Municipal

LAGO RANCO: Jueves 10:00 a 15:00 hrs. Centro de Protección Social

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img