spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzamiento de “Suéltalo” y clínica de pesca con mosca de Brian Okeefe y April Vokey

spot_img

unnamed (5)

18 noviembre 2013.  El próximo sábado 30 de noviembre en Chollinco Lodge ubicado en la localidad de Llifen, comuna de Futrono, se hará el lanzamiento de la campaña biregional “Suéltalo”, la cual busca promover la pesca con devolución.

Esta iniciativa desarrollada por Sernatur Región de Los Ríos, Sernatur Los Lagos y la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), contara con dos invitados de relevancia mundial en la práctica de la pesca con mosca Brian Okeefe y April Vokey para el lanzamiento oficial de esta campaña.

En la ocasión se exhibirá la primicia del docu-video “Shared Values” (valores compartidos) el cual constituye la punta de lanza de la campaña “Suéltalo”. Este video recogió experiencias y testimonios de todos los actores vinculados a la pesca recreativa y tiene por objeto poner en valor la gran oportunidad que implica la pesca con devolución para el desarrollo turístico y para la el uso racional de nuestros recursos naturales.

En la oportunidad además O´keefe y Vokey realizaran una clínica de pesca con mosca, apoyada por guías locales, dirigida a las escuelas de pesca con mosca para niños que están en proceso de creación en la provincia del Ranco, así como a todos los guías y aficionados de esta actividad.

Para participar de esta clínica se solicitara a los interesados realizar una donación la cual puede ser en dinero o mediante la entrega de equipos mosqueros viejos. Esto contribuirá a consolidar el funcionamiento de las escuelas de pesca con mosca para niños del Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img