spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con absoluta normalidad se desarrolla el proceso eleccionario en la provincia dijo Gobernador Vallejos

spot_img
spot_img
1468643_601268139935607_520523817_n
Foto: Radio «Concordia»

17 noviembre 2013.  Claudio Vallejos, gobernador del Ranco, informó a los medios de comunicación respecto al desarrollo del proceso eleccionario en las ciudades de la provincia.

“Se ha desarrollado con absoluta normalidad. Tengo la información de la provincia y de todas las ciudades que la componen. La tónica ha sido en todas las ciudades la misma: bastante afluencia de gente, en forma muy temprana. No existen filas mayormente para emitir el sufragio. La movilización contratada por el gobierno también está cumpliendo en los horarios determinados. Con una absoluta tranquilidad y normalidad se está llevando a cabo en toda la provincial del Ranco este proceso”.

En lo que respecta al orden público, el Gobernador sostuvo que “No ha existido ningún problema ni alteración al orden público. Debo felicitar en ese sentido a la ciudadanía, a los encargados de local, a los jefes de plaza, que están dando buen cumplimiento y orden al proceso”.

Así mismo la autoridad agradeció a la Cruz Roja, Carabineros, Ejercito y Medios de Comunicación local por la inmensa ayuda que desde sus distintas labores están realizando para que esta elección presidencial, parlamentaria y de CORES, sea una fiesta democrática tranquila, sin novedades, resguardada y bien informada.

Finalmente, consultado sobre la eventual demora  del público para emitir sus sufragios, considerando que existen 4 votos en los cuales los votantes deben marcar su preferencia indicó: “Se evidencia que cada día los chilenos tenemos más cultura cívica y estamos aprendiendo cada día más a participar de estos procesos, lo que permite también que se torne cada vez más rápido. A pesar de tener cuatro votos y esto implica un tiempo mayor que otros años, de acuerdo a lo que se visualiza la gente va claramente con su preferencia y no es mucho el tiempo que se demora con estos cuatro votos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img