spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda realiza actividades preventivas a estudiantes de Folleco

spot_img

unnamed (8)

18 noviembre 2013.  Esta iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa Senda,  busco prevenir el consumo de drogas y alcohol a través de la entrega de un mensaje preventivo y entretención a las comunidades educativas

Hacia la sede del sector rural de Folleco, se reunieron los estudiantes, docentes, padres y apoderados de ambos establecimientos educacionales con el objetivo de poder trabajar diversos talleres preventivos en este encuentro participaron la escuela particular subvencionada de Folleco Alto y la Escuela Municipal del sector.

El objetivo de estas intervenciones por parte del programa de prevención, fue reunir a los establecimientos educacionales y comunidades educativas, con el fin de poder trabajar temáticas vinculadas a la disminución de los factores de riesgo, asociado a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Además, se contó con la presentación de los títeres preventivos a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la ciudad de La Unión y de la Brigada Canina perteneciente a la Primera Comisaria de Carabineros de Valdivia.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector rural de Folleco Aliro Aguayo, manifestó: “sentirse muy contento con la actividad realizada, ya que primera vez que se realiza una actividad preventiva donde se reúnen los dos establecimientos educacionales y se trataron temas tan importantes tanto para los niños y como para los vecinos del sector”.

La Coordinadora Comunal del programa Marcia Barría Poffalt, agradeció la oportunidad que nos brinda la junta de Vecinos y las directoras de ambos establecimientos, para realizar esta actividad preventiva, lo cual se realiza gracias al trabajo en conjunto con las instituciones que nos apoyaron como la Policía de Investigaciones y Carabineros de la ciudad de Valdivia. Agregando además, que esta actividad tuvo como propósito integrar a todos los actores de la comunidad escolar, la implementación de diversas estrategias efectivas para la promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas, que van en directo beneficio de estudiantes y sus respectivas familias

Esta intervención nace a partir de trabajo territorial que realizado por las profesionales del programa Senda – Previene y la Comisión Comunal de Prevención que es liderado por la Alcaldesa de la Comuna.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img