spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM y PRODEMU apoyan a mujeres de Río Bueno

spot_img

15 noviembre 2013.  * Gracias a convenio suscrito entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PROdeMU) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), tras un año de preparación 45 mujeres de la Provincia Del Ranco se certificaron en distintas especialidades.

unnamed

Potenciar sus habilidades y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera el mundo del trabajo fue el principal objetivo de un grupo de cuarenta y cinco mujeres de la comuna de Rio Bueno usuarias de los programas “Aprendiendo a Emprender” y Mejorando mi Negocio», este jueves se certificaron en dependencias de la segunda compañía de bomberos de la comuna de la Provincia del Ranco.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos, la Directora Regional del Servicio Nacional de La Mujer Los Ríos, Ann Hunter, el Director Regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, la Directora Provincial del Ranco Prodemu, Bernardita Álvarez, y representantes del municipio de Rio Bueno.

Los programas ejecutados gracias al convenio establecido entre Sernam y Prodemu, son dirigidos a mujeres que buscan emprender con sus ideas, desarrollar gestión y comercialización de sus productos y generar sustentabilidad en sus negocios. En esta oportunidad orientados a los oficios de técnicas en arreglo y secado flores, y diseño y elaboración de piezas originales de joyería.

En cuanto al logro alcanzado Claudio Vallejos, gobernador del Ranco manifestó que “es muy gratificante ser testigos del entusiasmo que caracteriza a las mujeres de Los Ríos, donde nosotros como Gobierno, a través de Sernam y Prodemu, ponemos a disposición de las mujeres, las mejores herramientas y hacemos la entrega de certificados, que avalan su preparación para que puedan desarrollar o implementar de mejor forma sus negocios.”

Así mismo, la Directora Regional de Sernam, Ann Hunter felicitó a este grupo de mujeres a quienes les recalcó que “este no es un regalo del Gobierno sino por el contrario, la Primera Dama lo señala, es el premio al espíritu y entrega con que las mujeres trabajan y cumplen sus desafíos. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en manifestar su preocupación y apoyo a la mujer e importante rol en la sociedad; dejamos a su disposición las herramientas y son ustedes las que se hacen cargo de potenciar sus habilidades y talentos en busca de una mejorar calidad de vida, para ustedes y sus familias”.

Jimena Parra, usuaria certificada en el curso de técnicas de arreglo y secado floral manifestó “estar muy agradecida de Dios por haber participado en esta capacitación, de la cual somos pioneras, y donde a través de los monitores, pudimos aprender no sólo técnicas sino que a valorar nuestro entorno y todo los elementos que nos entrega el vivir en una región como esta, donde podemos tomar los recursos de la naturaleza que nos ayudan a desarrollar nuestro trabajo, el cual nos entregará recursos para salir adelante con nuestras familias.”

Melba Rut Villa, colombiana radicada en Chile hace 20 años, agradeció las oportunidades para progresar que se le han abierto en Chile gracias a los programas en los que ha participado. “En el Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar del Sernam, fui capacitada para emprender con mi proyecto de Quesos Gourmet y hoy después de un año gracias al programa Mejorando mi Negocio con Prodemu, estoy certificada con herramientas y conocimiento para crecer con mi negocio. Somos muchas mujeres las que aprendimos sobre temas valiosos para levantar nuestras proyectos, incluso muchas se motivaron para finalizar sus estudios de enseñanza media. Prodemu y Sernam nos aportan y educan; una mujer educada, puede cambiar su entorno, su familia y una sociedad entera”, puntualizó.

Cabe destacar que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, a cargo de la Primera Dama, Cecilia Morel, resulta indispensable establecer acciones que disminuyan los obstáculos tanto económicos como sociales, facilitando un verdadero y sustentable acceso al desarrollo de ámbitos tan relevantes como es el área socio-laboral.

Desde su creación en 1990, la Fundación PRODEMU acompaña a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en Chile, haciéndose parte de su formación, su crecimiento personal y social, del conocimiento y ejercicio de sus derechos y de su integración al trabajo remunerado y a la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img