spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Claudio Mansilla, candidato a Core: “Tengo experiencia, capacidad y liderazgo para representar la Provincia del Ranco”

spot_img
spot_img

C Mansilla

13 noviembre 2013.  En vísperas de un nuevo proceso eleccionario, que por primera vez incorpora el sufragio en la elección de consejeros regionales, Diario El Ranco dialogó con Claudio Mansilla, quien a su haber ostenta cargos  de importancia en el mundo político.

Padre de cinco hijos, perteneciente a Renovación Nacional y admirador de las políticas del presidente Piñera, Mansilla nos explica cómo pretende forjar una provincia fuerte y líder en progreso.

-¿Cómo podría ayudar la experiencia tomada de la seremi de gobierno?

-Todo el trabajo que he realizado durante estos cuatro años, primero como jefe de gabinete en la intendencia, luego como seremi de gobierno y hoy como jefe de gabinete en la gobernación, me dan una experiencia de lo que es la región propiamente tal, lo que se traduciría en un aporte al consejo regional en la tarea de sacar adelante la misión de representar la provincia de La Unión.

-¿La renuncia como seremi se debió a que motivos?

-Me lo han preguntado muchas veces y la respuesta es una sola. Tú sabes  que el seremi de gobierno y el intendente deben tener un feeling muy especial en términos de formar un equipo muy cercano. Yo trabajé muy cercano con Juan Andrés Varas, quien considero fue un gran intendente. Pero no había el mismo feeling con el actual intendente, y eso significó que presentara mi renuncia. Y más tarde me integré a trabajar en el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Gobierno, donde estoy trabajando hoy.

-¿Por qué toma la decisión de optar a un cargo en el consejo regional?

-Creo que vamos a tener años políticos muy difíciles por delante y necesitamos gente con experiencia y conocimiento. Si tú consideras la formación del consejo regional, vamos estar en una desigualdad numérica en relación a los nueve consejeros que tiene la provincia de Valdivia, por sobre los cinco que tiene la Provincia del Ranco y eso necesita justamente el poder dialogar, buscar acuerdos y para eso se necesita experiencia. Cuando salí hace años atrás del consejo, dejé a una persona que tenía la capacidad y los conocimientos para representar muy bien a la provincia, como es mi amigo José Soto, y hoy no hago más que relevar el trabajo que le herede.

-¿Por qué debería la gente votar por usted?

-Porque soy una persona que siempre ha mostrado vocación de servicio y ha hecho bien su trabajo, no ha cambiado nunca, tiene muy claro el enfoque de sus ideas, tiene un proyecto de trabajo y que va de la mano con este gobierno. Yo me siento orgulloso de haber trabajado durante estos cuatro años con el presidente Piñera. Que fue un gobierno exitoso que le cambió la vida a los chilenos. Además, tengo la experiencia, la capacidad y creo que tengo el liderazgo para representar a una provincia que tiene todo para seguir creciendo y desarrollándose. No solo la agricultura y la lechería: tiene el turismo, tiene el emprendimiento y necesitamos buenos representantes, que busquemos puntos de acuerdo más allá de nuestras diferencias.

-¿Sigue siendo la Provincia del Ranco el patio trasero de la Provincia de Valdivia?

-Yo creo que siempre las provincias que no forman parte de la capital regional van a ser un poco el patio trasero. Nosotros tenemos que tratar de cambiar esa historia, algo ya se ha hecho durante estos años: hace dos años atrás, mientras era intendente Juan Andrés Varas se tomó la decisión de distribuir equitativamente los fondos y los presupuestos regionales, con una fórmula matemática que consideraba criterios como población, aislamiento geográfico, etc. A la Provincia del Ranco le está llegando alrededor de un 39 %, pero no sucede lo mismo con los fondos sectoriales, que son muchos más. Ahí hay una diferencia sustancial no solo en lo que se lleva la Provincia de Valdivia, sino lo que se lleva la comuna de Valdivia y por eso mucha gente se siente el patio trasero de Valdivia, lo que antes sentía Valdivia con respecto a Puerto Montt o como nos sentimos las regiones en relación a Santiago. Pero eso con mucho empuje, mucha fuerza y compromiso podemos cambiarlo en el futuro.

-¿Qué le falta  a la provincia para mejorar?

-Yo creo que le falta identificación en términos de buscar un sello como provincia que unió a la cuenca, que nos permita comprometernos  y sentir como nuestra esta tierra. El mejor ejemplo de esto lo da Punta Arenas, Magallanes. Ellos se sienten una república aparte, un territorio que les llena e identifica plenamente, yo creo que eso nos falta como provincia. Tenemos que formar estos equipos con el municipio y también con los dirigentes porque aquí las organizaciones tienen mucho  que decir. Esta no es solo una tarea de las autoridades, sino también de las organizaciones y los municipios, todos juntos podemos cambiar radicalmente  esta situación.

-¿Qué les diría por último a los electores para que voten por usted?

-Yo les diría que confíen, soy una persona que tiene una historia en el servicio público, que siempre ha buscado el bien común, siempre he estado dispuesto a dialogar, soy una persona a la que le gusta estar en el servicio público, ayudar, poder sacar adelante las cosas. Que tengan la confianza que lo que he hecho hasta hoy día lo voy a reflejar en los próximos cuatro años, y estoy seguro que en la próxima elección de consejeros regionales, en cuatro años más  cuando me vuelva a presentar -porque quiero seguir trabajando por mi provincia-, la gente va a reconocer absolutamente el  trabajo que voy hacer y se va a sentir identificada con Claudio Mansilla. Aprovecho de dejar el número y la letra, J 113, que creo es un número de la suerte que nos va a permitir sacar una buena votación y ser uno de los cinco consejeros que van a representar a La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img