spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ChileAtiende se podrá postular a subsidio de mejoramiento de viviendas

spot_img

DSCF0186

13 noviembre 2013.  Sucursales de ChileAtiende podrán recepcionar solicitudes al llamado especial del MINVU, para quienes deseen postular al Programa de Protección del patrimonio familiar.

En las oficinas de ChileAtiende de once comunas de Los Ríos, a excepción de Valdivia, se podrá realizar la postulación a un nuevo subsidio para el mejoramiento de la vivienda, destinado exclusivamente a la Adquisición de Materiales de Construcción, cuyas postulaciones serán recibidas entre el 4 de noviembre y 4 de diciembre.

El Director Regional de ChileAtiende Luis Palma explicó que “las oficinas de ChileAtiende de la Región de Los Ríos estarán disponibles para realizar la postulación a todos las personas que cuenten con los requisitos para postular al nuevo subsidio que consiste entre 47 y 62 Unidades de Fomento, el cual busca principalmente beneficiar a las comunas del país más alejadas de los centros urbanos, con un alto porcentaje de ruralidad y donde la participación de empresas constructoras es prácticamente nula” explicó.

Al beneficio podrán postular las viviendas sociales construidas por SERVIU y/o viviendas cuyo avalúo fiscal (excluido el valor del terreno) sea igual o inferior a 350 UF, las cuales podrán financiar exclusivamente materiales de construcción, adquiridos en centros ferreteros en convenio con SERVIU.

Las familias postulantes al subsidio de mejoramiento de vivienda deben ser propietario o asignatario de la vivienda que postula, contar con un ahorro mínimo de 3 Unidades de Fomento (UF); contar con ficha de protección social con puntaje inferior o igual a 13.484 puntos; no poseer un beneficio PPPF Autoejecución asistida del mismo tipo recibido anteriormente y presentar Certificado de Avaluó «detallado» de la vivienda que debe ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos.

Las sucursales de ChileAtiende podrán tomar solicitudes al llamado especial del MINVU, para postulantes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) de AutoEjecución Asistida, en tanto las reservas de horas ya se encuentran otorgándose a través del banner publicado en la página web MINVU o en el Call Center 101.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img