spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Lago Puyehue niños y niñas de Río Bueno disfrutaron del Campamento de Primavera de JUNAEB

spot_img

image002

12 noviembre 2013.  En el Sector de Mantilhue Alto de la Comuna de Río Bueno más de 70 niños y niñas de séptimo y octavo básico de escuelas municipales participaron del primer campamento recreativo de primavera organizado por JUNAEB y ejecutado por la Junta de Vecinos N°3 La Cantera de Río Bueno. La actividad se realizó los días 8, 9 y 10 de noviembre y tuvo como centro de campamento la Escuela de Mantilhue ubicada a orillas del Lago Puyehue.

El programa incluyó traslado, alojamiento, seguridad, alimentación y una serie de actividades programadas dirigidas a promover estilos de vida saludable, a través de la actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre ellas, destacan las excursiones realizadas hacia el río Lican y las clases de kayak dónde los escolares aprendieron y disfrutaron de un deporte acuático que les permitió desplazarse por el Lago Puyehue reconociendo la belleza de este territorio.

Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB, indicó que el programa se logró implementar con éxito pese a las condiciones climáticas presentadas al inicio del campamento. “Ni la lluvia ni el frío del día viernes fueron impedimentos para que los estudiantes desistieran de participar de la actividad, lo que demuestra la confianza de las familia hacia la entidad y hacia nuestra institución” recalcó Vásquez.

Respecto a las actividades, la autoridad regional manifestó su satisfacción al lograr que los estudiantes participaran de un campamento tradicional con carpas, con actividades al aire libre, relevando la recreación como elemento fundamental en espacios de educación no formal. “El Programa Campamentos Recreativos se enmarca en la misión de JUNAEB que busca la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional de todos los estudiantes del país, considerando que las actividades de carácter recreacional, son esenciales para fomentar el desarrollo de competencias y valores en los estudiantes” puntualizó.

Finalmente, Vásquez Fernández realizó un llamado a las entidades públicas y privadas a participar del llamado a concurso del Programa Campamentos Recreativos de Verano 2014 el cual será publicado durante los próximos días.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img