spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico WG y SENDA realizan actividades de integración a sus estudiantes

spot_img

DSCF0898

12 noviembre 2013.  En el marco de la continua labor entre el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach, de la ciudad de La Unión, y el Programa Senda Previene, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el jueves 7 de noviembre, la comunidad educativa del establecimiento pudo disfrutar de dos actividades relacionadas a la formación integral ofrecida a sus jóvenes estudiantes y a la sociedad.

En relación a la adjudicación del Taller de Teatro Polipreviene, consistente en obras de teatro con carácter preventivo, el Director del establecimiento, Sr. Ernesto Uslar, asistió a un desayuno efectuado en el Club La Unión, en la ciudad de Valdivia, donde el Director Regional de Senda Previene, Sr. Rodrigo Reyes, entregó un cheque simbólico correspondiente al aporte monetario del proyecto Polipreviene, para la implementación de programas de prevención universal del consumo de drogas. Al respecto, cabe señalar que el Fondo Especial de Drogas surge a partir de la enajenación de bienes y valores decomisados en el marco de la ley 20.000 de Drogas, así como los dineros que se encuentren en esa situación, y su principal objetivo es contribuir de manera eficiente, a evitar y disminuir el consumo de drogas ilícitas y alcohol, y reducir los daños asociados a dicha práctica, principalmente en sectores de alta vulnerabilidad

De igual forma, los jóvenes estudiantes del Liceo Politécnico, pudieron disfrutar junto a los ganadores, Carlos Reyes y Alexis Sauerbaum, de la III versión del Festival de la Voz de Senda “Cantando por la Vida”, de una fiesta preventiva marcada por la música, concursos y premios. Para el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, esta actividad resultó todo un éxito y demuestra que los jóvenes pueden disfrutar y pasarlo bien sin alcohol “esta fiesta es el hecho empírico que los y las jóvenes pueden divertirse y pasarlo bien sin necesidad de la presencia del alcohol. Durante la Fiesta Cero, pudieron disfrutar de la música, baile entretenido, zumba, concursos, comida y bebestibles preparados especialmente para ellos… sin duda esta fue una buena experiencia para los jóvenes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img