spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Ciudadano de Lago Ranco denuncia pérdida de documentos en Fiscalía de Valdivia

spot_img
spot_img

Gente-ingresando-a-Fiscalía

11 noviembre 2013.  “Un hecho grave” constituye para la vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, la pérdida, en la fiscalía de Valdivia,  de documentos que se habían entregado a solicitud del fiscal adjunto Juan Pablo Lebedina.

El fiscal, con fecha 11 de enero del presente año, había solicitado  al organismo ranquino los documentos de la querella  por  fraude al fisco Rol 1.110.009.305-9 y que corresponde a documentación y contratos entre el municipio de Lago Ranco y una empresa de comunicación telefónica referidos a la instalación de antenas en la cumbre del cerro Cai- Cai.  La organización ciudadana entregó  esta documentación con fecha 5 de febrero del 2013.

Sin embargo, La irregularidad se detectó cuando la fiscal adjunto Tatiana Esquivel  solicitó, con fecha 24 de octubre, los mismos documentos ya entregados.

La vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco señaló que “esta causa ya tuvo un traspié en la fiscalía de Río Bueno, donde por errores administrativos se pierden documentos  y después de este hecho el caso es tomado por la fiscal Tatiana Esquivel, de Valdivia. Nosotros hemos estado entregando documentos y antecedentes  y aquí nos encontramos con una situación gravísima. No tenemos nada en contra de la fiscal Tatiana Esquivel, ya que su labor ha sido brillante, pero al parecer hay alguien que le está boicoteando  su trabajo. Aquí nosotros entregamos los documentos en recepción y los timbraron, pero no llegaron a manos de la fiscal Tatiana Esquivel”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img