spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cooperativa Agrícola Santa Rosa recibe inversión en Paillaco

spot_img

11 noviembre 2013.  Ministerio de Agricultura a través de INDAP Los Ríos impulsa la modernización del campo mediante apoyo en mecanización para la agricultura familiar.

SONY DSCSatisfechos con el apoyo otorgado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se mostraron integrantes de la Cooperativa Campesina Santa Rosa, que en Paillaco mejorarán su producción gracias a la incorporación de mayor tecnología a sus faenas.

Se trata de un proyecto canalizado a través del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, que consiste en la adquisición de un carro purinero de 7.000 litros, el que da respuesta a la necesidad de 14 cooperados que entregan leche con estanque individual, y si bien todos cuentan con pozo purinero donde acumulan dicho residuo, hasta hace poco no poseían un sistema para distribuirlos en sus praderas para la fertilización.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, se reunió con los productores beneficiados con la inversión, correspondiente a más de $8 millones de recursos públicos señalando el compromiso del Ministerio de Agricultura por entregar oportunidades de modernización a la agricultura familiar. “En la Región de Los Ríos hemos fortalecido los sistemas productivos mediante diferentes proyectos de mecanización, que sabemos es una necesidad para nuestros agricultores ya sea proyectos individuales como asociativos, y que es parte de un trabajo permanente por impulsar el desarrollo del mundo rural y la calidad de vida de las familias”.

A través de este proyecto y al contar con dicho estanque los socios de la Cooperativa Agrícola Santa Rosa, podrán disponer del carro en el momento deseado y disminuir los costos, a su vez la organización generara un nuevo negocio el cual generara nuevos ingresos, ante un eventual arriendo.

La entrega oficial de la maquinaria se realizó en un encuentro realizado por los socios beneficiarios junto a sus familias en la sede social del sector de la comuna paillaquina, oportunidad en que Benjamín Asenjo, presidente del acopio, valoró el financiamiento de la institución, correspondiente al 70% aproximadamente del valor del proyecto. “Para nosotros es importante contar con estos proyectos, agradecemos por el apoyo para que esto salga adelante”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img