spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizarán audiencia pública sobre proyecto que crea Ministerio de Cultura y Patrimonio

spot_img

ministro-Roberto-Ampuero-620x330

11 noviembre 2013.  Con la finalidad de dar a conocer el proyecto que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio y recoger las propuestas de las organizaciones culturales de la región, se efectuará este martes 12 de noviembre una audiencia pública en la comuna de La Unión. Este encuentro es coordinado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la Comisión Cultura de la Cámara Baja y asistirá el Ministro de Cultura Roberto Ampuero y el diputado Alfonso De Urresti, representante de la instancia parlamentaria.

Según explicó De Urresti, miembro de la Comisión de Cultura, «es importante que esta instancia se pueda desarrollar también en nuestra región, permitiendo a los actores culturales dar su opinión y propuestas sobre este proyecto que actualmente está en trámite en el Congreso. Es importante que la visión regional también sea incorporada y ese es el objetivo de esta instancia», dijo De Urresti.

En tal contexto, invitó a las diversas organizaciones culturales de la región de Los Ríos a participar en esta actividad que se efectuará el próximo martes 12, a las 16.00 horas en el auditorio del Colegio de Cultura de La Unión.

De Urresti manifestó que «en las provincias del Ranco y de Valdivia existen diversas agrupaciones e instancias que permanentemente trabajan en el desarrollo cultural de nuestra región. Sus planteamientos son importantes y tienen que ser incorporados en la discusión y tramitación de esta iniciativa que debe incluir la opinión de actores culturales de la región», sostuvo De Urresti.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img