spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con lleno total se desarrolló XXIV versión del «Encuentro con Nuestras Raíces»

spot_img

IMG_9356

 

11 noviembre 2013.  La noche del sábado culminó la XXIV versión del “Encuentro con Nuestras Raíces”, evento que se había iniciado el pasado viernes. El encuentro  reunió a 11 conjuntos y grupos de ballet y folclor de nuestra provincia y del país.

La jornada de cierre del espectáculo fue presenciada por autoridades locales y por el público que llenó el gimnasio fiscal de La Unión durante los dos días del encuentro.

Este año y venciendo grandes dificultades, la muestra unionina cumplió 24 años ininterrumpidos aportando a la difusión de las mejores expresiones del folclor de nuestro país.

Reconocimientos

El Encuentro con Nuestras raíces realiza un valioso reconocimiento a ciudadanos que se han destacado en distintos oficios en nuestra comuna. Este año se les entregó este merecido premio a dos hijos de esta tierra: Eduardo Martínez,  zapatero y talabartero,  cuya viuda recibió un galvano en forma póstuma, y Américo Márquez, suplementero de la comuna por más de 40 años, quien emocionado agradeció este gesto y señaló: “no lo esperaba en mi vida. Es primera vez que recibo algo así en mis 40 años de trabajo. Soy el más antiguo que queda en La Unión, así es que, muchas gracias por este reconocimiento. Estoy muy contento”.

Para sus organizadores y para el presidente de la Agrupación Folclórica de La Unión, Joel Díaz,  fue un hecho no menor haber podido salir adelante con este Encuentro, superando todas las dificultades que se presentaron. Díaz agradeció a la municipalidad, la empresa privada y los colaboradores anónimos, que una vez más apoyaron esta actividad. En forma especial el dirigente del folclor agradeció al público que llenó los dos días el gimnasio: “gracias al público, que llegó los dos días  y que disfrutó  un espectáculo extraordinario. Creo que cada grupo local y cada uno de los invitados hicieron algo muy hermoso, contribuyendo a la difusión del folclor. Lo más impresionante de esta actividad es que se ve mucha juventud: eso indica que nos queda folclor para rato”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img