spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club Deportivo Ernesto Saldivia celebró su décimo sexto aniversario

spot_img

12 noviembre 2013.  

IMG_9380

El Club unionino realiza una gran labor formativa orientada a niños de familias vulnerables.

En el quincho de Club de Rodeo de La Unión, unas 50 personas, integrantes de la gran familia del  Club Deportivo Ernesto Saldivia, celebraron sus 16 años de existencia.

El club nace en una de las poblaciones más populares de La Unión,  la población Los Lagos, ubicada en el sector norte de la comuna, específicamente en la casa de Ariel Salazar. Así nos cuenta Ariel, fundador del club: “Una vez que se disuelve el club Enrique Gamé, nos juntamos en mi casa un grupo de estos dirigentes que quedaron a la deriva. Uno de los dirigentes  de ese club que se disolvió era Ernesto Saldivia,  quien, junto con otros dirigentes, comienza a formar este nuevo Club. Ernesto Saldivia muere en un accidente y en memoria de él,  por todo lo que había hecho, es que el club lleva su nombre”.

Este club deportivo es uno de los más jóvenes de la comuna. Su debut futbolístico es en las competencias de barrio, para luego ser invitados al fútbol federado y ganar ese campeonato. Producto de eso es que este club inicia los trámites para entrar al fútbol federado, donde a lo largo de estos años ha ganado títulos en sus distintas series.

Presente

Este club nace el 7 de noviembre del año 1997. Hoy su presidente es Hugo Cárdenas, quien nos señala que  “este es un día de felicidad para el club Ernesto Saldivia, en especial para nuestros jugadores, desde los más pequeños, sus padres,  y todos los que componen esta gran familia.  Nos propusimos hace muchos años levantar un club de barrio para llegar al fútbol amateur y lo logramos. Hemos logrado varios títulos a nivel local, regional  y hemos estado en campeonatos nacionales con los pequeños y el equipo de primera, donde hemos dejado bien puesto el nombre de La Unión”.

Este club está formando y dándole un espacio a cientos de niños vulnerables de la comuna, que encuentran en el fútbol un espacio de esparcimiento y de amistad con sus compañeros. Para sus dirigentes no han sido fáciles estos años, pero tienen palabras de agradecimiento para quienes los han apoyado en su labor. Piden a las autoridades de la comuna y a las personas que anónimamente apoyan al club que mantengan ese respaldo: “este es un club nuevo comparado con otros de la comuna, pero ha sido muy fructífero. Hoy contamos con una serie de menores con 50 niños y estamos participando en un campeonato interregional donde vamos punteros  y muy contentos por esos niños que se ven felices haciendo lo que les gusta: jugar”, detalla Hugo Cárdenas.

Desafíos

Como toda persona e institución que quiera progresar en la vida, tienen  sueños y desafíos que esperan los lleven a ser un club grande el día de mañana.

Su presidente se refiere a estos proyectos y anhelos: “uno de los grandes anhelos, tener ‘casa propia’…una cancha, donde poder entrenar con todas nuestras series y nuestra sede social. Para nosotros sería fantástico poder concretar algún día este sueño y ver nuestros niños entrenar en nuestra propia cancha y, después del entrenamiento, poder compatibilizarlo con un lugar donde poder aprender, educarse en nuestra sede, con elementos que le ayuden a cumplir eso… que esa sede sea su segunda casa. Aquí estamos hablando de niños vulnerables. Muchos de ellos no tienen esa posibilidad de desarrollo en sus hogares y creo que como club podemos dársela. Somos un club que no cobra, es gratis para los menores  y nos financiamos con proyectos y beneficios. Aquí todo lo que se hace, se hace con el corazón y con mucho amor por los niños”.

Ariel Salazar, uno de los fundadores del club, ex dirigente y entrenador, agrega: “es una alegría tremenda y una gran honor estar en esta fiesta de aniversario del club que vi nacer y orgulloso por todo lo que se ha logrado en estos años, ya que se ha logrado con gran sacrificio”.

En la cena de aniversario, Salazar recibió un reconocimiento por su gran trabajo en el club, así como también la socia de la entidad, Alicia Castillo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img